domingo, abril 28, 2024

Enric Benito presenta ‘El niño que se enfadó con la muerte’

Redacción

Un libro para el público general en el que ofrece las claves para aprender de la vida, para entender la muerte y para saber acompañar durante el proceso

Enric Benito, médico con toda una vida dedicada a los Cuidados Paliativos, presenta un libro en el que cuenta sus inicios en esta especialidad y ofrece las claves para aprender de la vida cuando parece que se acaba, para entender la muerte y para saber acompañar durante el proceso.

Enric Benito nos expone las siete lecciones del morir

Morir bien es de vital importancia y la forma en que nos vamos deja un gran legado a los que se quedan. Acompañar a un ser querido en este «viaje» es una lección absolutamente transformadora.

El niño que se enfadó con la muerte es fruto del conocimiento clínico de Enric Benito, un médico que tras una crisis existencial abandonó la oncología para dedicarse a acompañar a enfermos y familiares en sus últimos días.

Unas páginas llenas de experiencia y sabiduría sobre la parte más desconocida de la muerte, con historias auténticas y profundamente conmovedoras que nos enseñan a liberarnos del miedo que suscita lo desconocido para poder vivir con plenitud.
Enric Benito

(Mallorca, 1949) se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza en 1972. Hizo la especialidad de Oncología Médica en el hospital Sant Pau de Barcelona en 1976 y se doctoró en Medicina por la Universidad de Barcelona en 1990. Realizó el Máster en Cuidados Paliativos en la Universidad de Barcelona en 2000.

Ha sido coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital Virgen de la Salud y del hospital Joan March en la isla de Mallorca entre 1999 y 2009. Coordinador del Programa Autonómico de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares entre 2010 y 2017 y coordinador del Grupo de Espiritualidad SECPAL entre 2006 y 2015.

Es miembro de Honor de la SECPAL desde 2014. Actualmente es profesor invitado en varias universidades españolas, portuguesas y de América Latina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal