jueves, marzo 28, 2024

Estrella Morente inaugura la tercera edición de
Flamenco en el Soho

Redacción

La artista granadina protagoniza este 9 de febrero un concierto único en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga

El Teatro del Soho CaixaBank, en colaboración con la promotora Green Cow Music, acogerá el próximo jueves 9 de febrero la primera actuación de la edición 2023 de Flamenco en el Soho, protagonizada por la artista granadina Estrella Morente.

El arte de la cantaora no se puede describir con palabras. Mirarla, escucharla y sentirla es la única manera de experimentar de forma íntima su arte. Su voz vibra entre lo etéreo y lo terrenal como una presencia que muta entre la realidad y el más allá. El panorama
completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores, todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño, se recogen en la voz de Estrella Morente, la cual nos sorprenderá en el Teatro del Soho CaixaBank con un gran concierto.

Estrella Morente, nacida en el Sacromonte granadino, es hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, lo que le dio, desde su nacimiento, un marcado ambiente flamenco en el cuál ha crecido y ha madurado, como persona y como artista. De una figura así poco hay que señalar, dado que posee una brillante trayectoria tremendamente conocida, puesto que pronto comenzó a deslumbrar, gracias a hitos e intervenciones, como su participación en Huellas de la Argentinita, espectáculo que protagonizó en 1997 junto a Argentina, Martirio y Carmen Linares en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, o su potente trabajo Mi Cante y un Poema, grabado entre los años 2000 y 2001.

Desde entonces y hasta ahora, Estrella Morente es y ha sido todo un clásico de grandes plazas y carteles, como la Bienal de Flamenco, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Festival Internacional del Cante de las Minas, entre muchos otros.
No se pueden olvidar, en este ligero repaso a su trayectoria, sus apariciones en otras artes como el cine, siendo indispensable citar la unión que Estrella Morente hizo con Pedro Almodóvar, dando voz a Penélope Cruz en Volver, concretamente en el principal
tema de la Banda Sonora de la exitosa película.

La cita del mes de marzo será en la noche del día 8, con la bailaora Eva Yerbabuena. Gran referente internacional del flamenco, de ella han dicho que “es una bailaora visionaria y magistral” (The Guardian) o que está “tocada por la grandeza” (The Times).

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Nacional de Danza, ganadora de 10 Premios Max entre numerosas distinciones, la artista traerá al Soho su espectáculo Yerbabuena. Son precisamente la maestría, el talento y la experiencia de Eva las características que permiten a la coreógrafa, siempre acompañada de la música creada y ejecutada por Paco Jarana, filtrar todos sus sentimientos y sapiencia y adaptarlos a cada espacio, cada momento, cada escenario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal