sábado, abril 27, 2024

Estrellas Michelin en Relais & Châteaux Portugal

Redacción

LA ASOCIACIÓN RELAIS & CHÂTEAUX está de enhorabuena. La Guía Michelin ha distinguido a dos de los 12 establecimientos miembros de Portugal por su propuesta gastronómica y hotelera. Una noticia que se ha dado a conocer en la gala anual que celebra la prestigiosa guía y que este año ha tenido lugar en el NAU Salgados Palace & Congress Center de Guia, en la singular localidad costera de Albufeira. Ha sido el primer evento en el que la selección de Portugal se presenta separada de la de España en una gala propia. Una muestra más de que Portugal es un destino turístico y gastronómico imparable.

La asociación Relais & Chateaux cuenta con 12 miembros en Portugal, cuya filosofía de hospitalidad y su gastronomía están ligadas a la cultura que los acoge. Los premiados han sido:

HERDADE DA MALADINHA NOVA, Albernoa, Portugal
Estrella Verde Michelin
Ubicado en Albernoa, en el corazón del bucólico Alentejo, Herdade da Malhadinha Nova da nombre al sueño cumplido hace dos décadas por la familia Soares: un proyecto sostenible consagrado al vino, la agricultura, la ganadería y la hospitalidad en su máxima expresión. En una espectacular finca sus viñedos y cultivos orgánicos acogen, además, 26 habitaciones y suites repartidas en varias villas de diseño, un spa dedicado a la vinoterapia, piscinas con soberbias vistas y un restaurante en el que brilla el producto de proximidad más exquisito. Este espacio gastronómico está dirigido por Joachim Koerper, chef ejecutivo de Herdade da Malhadinha Nova desde 2007; aunque nació en Alemania, Koerper reside en Portugal desde hace más de 20 años.

Los propietarios de Herdade da Malhadinha Nova mantienen un férreo compromiso con la sostenibilidad y su entorno: han conseguido recuperar la raza de vaca alentejana, que se consideraba extinta, lo que les ha valido el reconocimiento de Slow Food y Relais & Châteaux, sello al que pertenecen desde finales de 2020. El complejo, con una extensión de 450 hectáreas, cuenta con una bodega —elaboran sus propios vinos—, olivares y una dehesa en la que pastan el ganado y los caballos de pura sangre lusitana que crían.

The Yeatman

THE YEATMAN, Vila Nova de Gaia, Portugal
Service Award para Pedro Marques Mejor Dirección de Sala 2024
Ubicado en Vila Nova de Gaia, The Yeatman es un hotel concebido en torno al vino con vistas al río Duero y al centro histórico de Oporto, consagrada como una de las grandes capitales enológicas de Europa. El establecimiento combina las mejores tradiciones de la hospitalidad portuguesa con un toque british para ofrecer una comodidad única, discreta y elegante. Sus 109 habitaciones y suites tienen nombre de bodega, su Yeatman Wine Spa ofrece una amplia gama de tratamientos, y sobresalen las tardes copa en mano en su terraza panorámica, así como su restaurante homónimo, reconocido con dos estrellas Michelin. El chef Ricardo Costa presenta aquí una propuesta de cocina contemporánea, un viaje por sabores portugueses e internacionales que consigue una verdadera experiencia sensorial, junto a los vinos seleccionados por la directora de vinos Elisabete Fernandes. Pedro Marques, mâitre de The Yeatman desde 2012, trabaja codo con codo con Ricardo y Elisabete para que cada servicio que ofrece el restaurante sea brillante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal