sábado, abril 27, 2024

Estreno UNA PARTIDA DE PINGPONG

Redacción

“Una partida de Ping Pong” una obra de Sam Steiner, y dirigida por Jaime Cano. Se estrenará por primera vez en España los jueves 11, 18 y 25 de enero a las 20:30 en El Umbral de Primavera en Madrid.

Se trata de una comedia dramática que habla de los puntos de inflexión, de los ritos de paso, de cómo madurar dando un salto al vacío, de cómo encontrar en nosotros las respuestas cuando nuestros referentes ya no las tienen, de nuestra necesidad de conectar para crecer. Un texto divertido, tierno, profundo, sobre la conexión, el descubrimiento y la empatía.

SINOPSIS 

Un largo fin de semana de verano, dos desconocidos y una vieja mesa de ping pong.

Cata está a punto de cumplir la misma edad que tenía su madre cuando murió de forma repentina. Para afrontar ese momento, decide ir con Carlos, su novio, a hacer limpieza en un antiguo refugio subterráneo que tenía su familia en el jardín de su casa, en el que ocupa casi todo el espacio una vieja mesa de ping pong. 

Allí conocen a Mía, una joven tenista profesional  que ahora vive ahí con su padre, y que está a unos pocos partidos de ganar un importante torneo.

Aislados del mundo exterior, en un espacio de protección, los tres personajes tendrán que poner orden en su pasado para deshacerse de lo que ya no necesitan y afrontar su presente.

UNA COMEDIA DRAMÁTICA SOBRE LA CONEXIÓN, EL CRECIMIENTO Y LA EMPATÍA.

Una obra de Sam Steiner, dirigida por Jaime cano con Iciar Ventepan, Julia Solé y Varo Mogrovyan

COMPAÑÍA LA PEATONAL 

Por LA PEATONAL pasan todas las gentes y todo tipo de teatro, pero no cualquiera.  Somos una joven compañía con un claro objetivo: el teatro como comunidad.  LA PEATONAL nace de una amistad, junto con el rigor del teatro clásico y una formación desde las técnicas europeas y contemporáneas.  Dos actrices que han decidido crear juntas y con los actores, actrices, creadores, cantantes, performers, dramaturgas, directores, bailarinas y demás habitantes que hay en los entresijos del teatro.

El teatro es colectivo.

El teatro es joven.

El teatro es labore.

Pero ante todo, el teatro es un acto de valentía.

generosidad.El teatro será el coraje de los jóvenes.

Nos hemos echado a andar; ¿te vienes?


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal