lunes, abril 29, 2024

Evolución y futuro del desarrollo web: una oportunidad laboral en auge

Redacción

Es una de las profesiones con más salida laboral. Las cifras son reveladoras, se espera un crecimiento del 15% en la demanda de desarrolladores web en España para 2025.

El desarrollo web ha experimentado una transformación sin precedentes en las últimas décadas. Desde sus inicios con páginas estáticas y simples, hasta la actualidad con aplicaciones web dinámicas e interactivas, la evolución ha sido impulsada por la constante innovación tecnológica y la creciente demanda de servicios online.

Las cifras a nivel mundial son reveladoras. Según Statista, la industria del desarrollo web tiene un valor de 500 mil millones de dólares. A nivel global, se espera que el empleo para este sector crezca un 13% entre 2020 y 2030, el crecimiento más rápido en la media de todas las ocupaciones según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Según el buscador de empleo Indeed, un desarrollador web en EE.UU obtiene un salario medio de 110.140 dólares anuales.

En España, al igual que en las principales economías del mundo, la demanda de desarrolladores web no para de crecer. Según el estudio de Adigital se necesitan más de 100.000 profesionales del desarrollo web y se espera que la demanda de estos profesionales crezca un 15% para 2015 según datos del buscador Infoempleo.

En cuanto a los ingresos, el salario medio en España de los desarrolladores web ronda los 35.000 euros (Indeed).

“Vemos en nuestro día a día la gran demanda por parte de las empresas de especialistas en áreas como desarrollo web, front-end, back-en, mobile, full-stack, seguridad web, UX/UI, etc. La demanda seguirá creciendo y por este motivo hemos abierto este nuevo curso para personas que no tienen conocimientos previos en desarrollo. Lo que buscamos es acercarles a la tecnología para que puedan dar un vuelco en su carrera laboral hacia una profesión que tiene mejores perspectivas de futuro”, comenta Marta Morais, Directora de Marketing para el sur de Europa de Le Wagon.

Recomendaciones para jóvenes

La demanda de especialistas en áreas como desarrollo web seguirá creciendo gracias a la irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain o realidad virtual y aumentada, las cuales crearán nuevos puestos de trabajo para estos profesionales. El crecimiento de la demanda es global, y el trabajo remoto permite a los desarrolladores web españoles acceder a trabajar para empresas de todo el mundo.

El desarrollo web se presenta entonces como una salida laboral con un futuro prometedor para los jóvenes. Por este motivo, desarrollar habilidades técnicas necesarias como HTML, CSS, JavaScript, lenguajes de programación backend, frameworks, etc., resultan de mucha utilidad en la nueva economía digital.

Construir un portafolio sólido que demuestre esas habilidades y experiencias será clave para acceder a buenos puestos de trabajo así como mantenerse actualizado con las últimas tendencias y tecnologías del mundo del desarrollo web.

“Participar de comunidades online de desarrolladores y conectar con otros profesionales también es clave para mantenerse actualizado y aprender de otros. El desarrollo web ofrece una carrera desafiante, gratificante y con un futuro brillante para los jóvenes que estén dispuestos a invertir en su formación y desarrollo profesional”, afirma Marta Morais.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal