viernes, abril 26, 2024

Festival de cortometrajes Vienna Shorts: árboles en vez de trofeos

Redacción

En el festival internacional de cortometrajes Vienna Shorts de Viena, los/las premiados/as ya no reciben trofeos, sino árboles. Los cortometrajes de los galardonados/as pueden verse directamente desde el teléfono inteligente utilizando un código QR ubicado en cada árbol. Un cine al aire libre diferente.

Se trata de un símbolo de protección medioambiental y sostenibilidad a partes iguales. Desde la edición de 2023, Vienna Shorts sólo concede «trofeos verdes» en forma de árboles. En colaboración con la Dirección de Jardines de la Ciudad de Viena y con motivo de la ceremonia de entrega de premios, diez nuevos árboles se plantan cada año en lugares muy diversos, desde calles y parques hasta cementerios. Cada árbol está dedicado a un/a ganador/a del festival internacional de cortometrajes. También va acompañado de una placa con información sobre la especie, la película y la categoría del premio. Los cortometrajes premiados también pueden verse en streaming en las inmediaciones del árbol mediante un código QR, lo que los hace accesibles a un público más amplio. Se trata de un concepto único, ya que permite disfrutar de películas que de otro modo sólo podrían verse en festivales.

La próxima edición del festival de cortometrajes Vienna Shorts tendrá lugar en Viena del 28 de mayo al 2 de junio de 2024. En la ceremonia de entrega de premios de este año se volverán a dedicar diez árboles a los/las ganadores/es, tras lo cual se plantarán en algún lugar de la ciudad. En el sitio web de Vienna Shorts hay un mapa de Viena con información sobre las respectivas películas y lugares: www.viennashorts.com/festival/baeume . La idea es crear un paseo cinematográfico de árboles por la ciudad a medida que pasen los años.

El festival de cortometrajes Vienna Shorts se celebró en 2023 en su 20ª edición. Este festival de gran calibre cuenta con una excelente red internacional y es conocido por su alta calidad, entre otras cosas porque las películas ganadoras en las distintas categorías son automáticamente nominadas a los Oscar®, los Premios del Cine Europeo o los Premios BAFTA de Cine. Desde 2022, Vienna Shorts es también el primer festival de Viena que se organiza como evento ecológico certificado y cuenta con la etiqueta ecológica de Austria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal