martes, junio 25, 2024

Gran estreno de Tocando nuestra canción en el Teatro del Soho CaixaBank

Redacción/ Fotos: Daniel Perez

El musical con dirección de Antonio Banderas y protagonizado por Miquel Fernández y María Adamuz estará en cartel hasta el 14 de julio

Hoy el Teatro del Soho CaixaBank se vestía de gala para el estreno de su cuarto musical, Tocando nuestra canción, bajo la dirección de Antonio Banderas. Tras intensas semanas de ensayos, por fin se puede disfrutar de teatro musical en Málaga y de las brillantes partituras de Marvin Hamlisch, ganador de 3 premios Oscar y compositor de A Chorus Line, el musical que Banderas eligió para abrir las puertas del
Teatro del Soho CaixaBank en 2019. Las letras pertenecen a Carole Bayer Sager, letrista de referentes musicales como Bob Dylan, Frank Sinatra, Liza Minnelli o Michael Jackson y el libreto lo firma el dramaturgo y guionista Neil Simon, reconocido por películas como La extraña pareja y Lost in Yonkers.

En el photocall han posado Antonio Banderas junto a los protagonistas del musical, Miquel Fernández y María Adamuz y el elenco formado por Rai Borrell, Bealia Guerra, Javier Enguix, Cristina Gallego, Diego Rodríguez, Georgia Stewart, Silvia Cordero y Jaume Giró. También se unieron a la foto de la compañía el equipo creativo con Arturo Díez Boscovich (director musical), Borja Rueda (coreógrafo),
María Ruiz (traducción libreto y canciones), Alejandro Andújar (escenografía y vestuario), Juan Gómez-Cornejo y Carlos Torrijos (iluminación), Francesc Isern (videoescena), Roc Mateu (sonido), así como la directora de orquesta Olga Domínguez.

No han querido perderse el estreno amigos del Soho como el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, la modelo Valeria Mazza, la cantante Diana Navarro, el torero Javier Conde, el artista Javier Calleja, la periodista Toñi Moreno y el dramaturgo Ángel Calvente entre otros. Ellos han sido los primeros en descubrir la sorprendente puesta en escena de esta comedia musical romántica, tierna y disparatada, que cuenta con 10 músicos de la orquesta Larios Pop del Soho para interpretar en directo los números musicales.

Tocando nuestra canción fue estrenado en Broadway en 1979, nominado a los premios Tony en cuatro categorías y a los prestigiosos Drama Desk con cinco nominaciones. El musical narra la divertida relación entre Vernon Gersch, un compositor de éxito y un fracaso en lo sentimental, y Sonia Walsk, una letrista desconocida, enganchada a una relación tóxica con su ex novio. Tal como explicaba Banderas, “Tocando nuestra canción resulta ser un homenaje, un tributo a una forma de contar historias que invadió las pantallas de cine durante un par de décadas prodigiosas de la comedia romántica norteamericana”.

El musical estará en cartel en el Teatro del Soho CaixaBank hasta el 14 de julio en horario de martes a viernes a las 20:00h, sábados dobletes a las 17:00h y 21:00h y domingos a las 19:30h. El precio de las entradas oscila entre los 20 y 64 euros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal