lunes, febrero 26, 2024

Iberia Express ya conecta de forma directa Madrid y Tel Aviv con dos frecuencias diarias

Redacción

La aerolínea ya conecta Madrid con Tel Aviv con dos vuelos diarios todos los días de la semana.

Los billetes para volar a la ciudad de Israel se encuentran a la venta en su web desde 106€ por trayecto.

Iberia Express ha estrenado la ruta que conecta Madrid con Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel después de Jerusalén. Esta operativa ofrece dos vuelos directos de ida y vuelta todos los días de la semana. Durante el vuelo inaugural, con salida de Madrid a las 11:40h, los pasajeros recibieron como obsequio, un llavero conmemorativo del primer vuelo y un neceser de Israel para que recuerden la experiencia de formar parte de este vuelo. Además, al llegar al aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv, el Ministerio de Turismo del país les recibió con una flor como regalo de bienvenida.

Los horarios de salida de estos vuelos directos son, desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 11:40h y 17:00h, y desde el aeropuerto de Tel Aviv, a las 5:30h y a las 18:25h. Este horario permite a la aerolínea maximizar las conexiones en el hub de Madrid con Norteamérica y Latinoamérica, además del tráfico doméstico. Los billetes para esta ruta están ya disponibles desde 106€ por trayecto, siempre que se adquiera ida y vuelta.

La aerolínea operará la ruta con aeronaves A321 Neo, los aviones más modernos y sostenibles de la flota de corto y medio radio de Airbus.

Según Dolores Pérez, directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo para España y Portugal, “Doy una cálida bienvenida a Israel a todos los pasajeros de esta nueva ruta que inicia Iberia Express a Tel Aviv. Es una gran oportunidad para conocer nuestro destino, que está justo al otro lado del Mediterráneo. Israel es un país con mucha gente joven, niños en los parques, rico en historia, naturaleza árida en estado puro en desierto del Neguev y su mayor tesoro: los israelíes deseosos de practicar el español. Los pasajeros se sentirán tentados por su jugosa oferta gastronómica que le ha convertido en el destino foodie número 1 en Medio Oriente”.

En palabras de Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express: “volar a este destino es un hito para la compañía y nos hace especial ilusión iniciar esta nueva ruta, que supone todo un reto para nosotros, no solo por la novedad, sino por la duración del vuelo y todas las particularidades que requiere a nivel operativo y de servicio. Estamos convencidos de que nuestros clientes disfrutarán de una gran experiencia a bordo, en la que venimos trabajando durante estos últimos meses para que todo transcurra de manera excelente”.

Tel Aviv: la segunda ciudad más turística de Israel

Una vez el vuelo de Iberia Express aterrice en Israel, el turista pisará la ciudad más cosmopolita del país: joven, vibrante, activa y mediterránea son solo algunos de los calificativos que rinden culto a la ‘ciudad que nunca duerme’. Además de tener una oferta de ocio diurno y nocturno apasionante, en Tel Aviv también se respira cultura. Así lo avalan los más de 4.000 edificios de la corriente arquitectónica Bauhaus que figuran en la ciudad, reconocidos por la UNESCO y que hacen que esta ciudad también se apode como la ‘Ciudad Blanca’, color icónico de esta corriente arquitectónica que se define por su funcionalidad y sencillez. Es, sin duda, historia viva de Israel.

Además, sus playas kilométricas, su paseo marítimo o Promenade, que va desde la playa Tel Baruch hasta la vieja Yafo; el parque Yarkon, pulmón verde de la ciudad; o el Mercado del Carmel Shuk Ha’Carmel son algunos de los imprescindibles que el visitante no debe perderse

Jerusalén, a una hora

A poco menos de una hora de esta cosmopolita urbe, se encuentra la otra gran ciudad de Israel, Jerusalén. Es, sin duda, la contraparte de Tel Aviv: milenaria, espiritual y pía. Para peregrinos y feligreses es una parada obligada; visitar el Muro Occidental o el Santo Sepulcro es una experiencia única y transformadora para todo viajero que se acerque este municipio. Además, pasear por su Ciudad Vieja tiene un encanto especial: calles milenarias, empedradas y una mezcla de culturas que hacen que Jerusalén sea todavía más especial. Allí mismo se encuentra el mercado Mahane Yehuda, punto neurálgico de la urbe, donde se pueden adquirir muchos productos típicos del país, la mayoría, gastronómicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal