martes, junio 25, 2024

Islandia, bajo el sol de medianoche

Redacción

Además de apodarse la “tierra de hielo y fuego”, Islandia también es conocida como “la tierra del Sol de Medianoche”. Este fenómeno natural consiste en la permanencia de la luz solar durante las 24 horas del día. PLAY, la aerolínea islandesa de bajo coste, brinda la oportunidad única de ver Islandia desde un prisma diferente.

Cuándo ver el sol de medianoche

Este espectáculo natural se puede contemplar tanto en el extremo norte del planeta como en el extremo sur, donde el sol puede brillar durante varios meses de forma permanente. Gracias a la ubicación septentrional de Islandia y su proximidad al Círculo Polar Ártico se puede disfrutar del sol de medianoche durante gran parte del verano, desde mayo hasta mediados de agosto, cuyo punto álgido normalmente coincide con el solsticio de verano, alrededor del 21 de junio. De hecho, la llegada del solsticio —conocida como Sumarsólstöður— se celebra a lo largo y ancho de Islandia. Durante el festival de Jónsmessa, el más famoso del país, cuenta la leyenda que por la noche las vacas adquieren la capacidad de hablar y las focas adoptan forma humana.

Dónde contemplar este fenómeno único

Uno de los mejores lugares para contemplar el sol de medianoche en todo su esplendor es la isla de Grimsey, situada a unos 40 kilómetros al norte de Islandia. En la zona norteña la noche, si se le puede llamar así, dura unos 32 minutos. Sin embargo, cualquier rincón de Islandia queda bañado por los rayos del sol en esta época del año, tiñendo los paisajes cristalinos como el de la famosa laguna glaciar Jökulsárlón o la Diamond Beach en suaves tonos anaranjados.

Qué hacer en Islandia cuando los días no terminan

¿Qué se puede hacer durante los días más largos en Islandia? Menos dormir, prácticamente de todo. Aprovechando el clima cálido, y que la nieve se derrite, es el momento ideal de perseguir el sol desde la carretera en un roadtrip y perder la completamente la noción del tiempo. Incluso las carreteras de montaña F-roads se abren al público durante la corta temporada de verano, proporcionando acceso a los paisajes más remotos.

Estas horas diurnas adicionales abren un amplio abanico de posibilidades: desde programar una excursión nocturna, como la aclamada ruta de los volcanes; aprovechar el calor de las aguas termales para conciliar el sueño, hasta experimentar la afamada vida nocturna de Reikiavik, siendo Hús Máls og Menningar, Kaffibarinn y Kex Bar algunos de los pubs más populares.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal