viernes, abril 26, 2024

ISLANDIA,”EL PAIS MAS AMIGABLE DEL MUNDO”

Redacción

Islandia, oficialmente denominada como la República de Islandia, es un país soberano localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el continente europeo y Groenlandia.

Islandia es una tierra joven, aun formándose. Los volcanes, los glaciares, las coladas de lava, las termas, los acantilados y las cascadas presentan todos los colores del arco iris, en una confrontación única con los elementos; la luz, el aire transparente…los espacios inmensos.

Reikiavik es la capital más septentrional del mundo, combina edificios llamativos, gentes pintorescas, un diseño sorprendente y, por qué no reconocerlo, una vida nocturna desenfrenada. Añádase un fondo de montañas coronadas de nieve, mares revueltos, un aire tan frío y limpio como un diamante y noches encendidas por el sol de medianoche, y se convendrá en que no existe en el mundo una ciudad tan llamativa y sorprendentemente atractiva.

Además, proporciona una ocasión perfecta para hacer ejercicio en plena naturaleza. Todos los deportes se encuentran al alcance de la mano y según la capacidad de cada uno. Algunas actividades, como la natación en piscinas de agua geotérmica, forman parte de la vida cotidiana; otras son una manera ideal de olvidarse del estrés de la vida actual, y aún otras le dan la oportunidad de luchar contra los elementos, recuperar el espíritu de equipo y ver como las preocupaciones se esfuman.

Fiordos Occidentales.
 El variado espectro de la naturaleza de Islandia alcanza su clímax en los Fiordos Occidentales: extensas playas flanquean la costa sur, abundan las colonias de aves, las cabeceras de los fiordos se elevan y después se hunden en las profundidades.  La península más alta de la región, Hornstrandir, es la última frontera: los acantilados son peligrosos y los senderos recorren desoladas extensiones de tierra virgen que casi besan el Círculo Polar Ártico.

Península de Snaefellsnes

Con salvajes playas de arena y campos de lava sulfurosa, la península de Snaefellsnes es una de las mejores escapadas de Islandia. Julio Verne no andaba desencaminado cuando utilizó la zona como entrada al centro de la tierra.

Parque Nacional Vatnajökull

El mayor parque nacional de Europa cubre 13% de Islandia y protege el Vatnajökull, el casquete de hielo más grande fuera de los polos (triplica el tamaño de Luxemburgo). Un gran número de lenguas glaciares salen de sus moles heladas, mientras que por debajo hay volcanes activos y picos montañosos. Si, esta es la «Zona Cero»  de todos esos tópicos de «fuego y agua», uno queda hechizado por la variedad de paisajes, senderos y actividades de este parque descomunal. Dadas sus dimensiones, los puntos de acceso son numerosos; conviene partir de Skaftafell en el sur o de Ásbyrgi en el norte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal