martes, abril 16, 2024

La Academia Latina de la Grabación anuncia a Róndine Alcalá, Mon Laferte, Simone Torres y Ana Villacorta como las Leading Ladies of Entertainment 2023

Redacción

El evento celebra los logros de destacadas profesionales del sector de las artes y el entretenimiento

La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy a sus homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment de 2023, un programa creado hace siete años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales con consciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de líderes. La presentación y almuerzo privado tendrán lugar el lunes, 13 de noviembre, en Sevilla (Andalucía), España, como parte de los principales eventos de la Semana del Latin GRAMMY®.

Las homenajeadas de este año son:

Róndine Alcalá, fundadora de RondenePR, una agencia de relaciones públicas de música y entretenimiento
Mon Laferte, cantautora, ganadora de múltiples Latin GRAMMYs® y nominada al GRAMMY®
Simone Torres, productora vocal e ingeniera nominada al GRAMMY®
Ana Villacorta López, SVP Marketing y Promoción de Sony Music Entertainment México

“Este diverso grupo de mujeres sobresalientes y exitosas ha hecho grandes contribuciones a la música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Nos enorgullece celebrarlas con esta y otras iniciativas que buscan impulsar la paridad de género y honrar el destacado papel que juegan las mujeres en la industria del entretenimiento”.  

Además, El Corte Inglés, Viñas Familia Gil y Noteable by Spotify for Artists se suman a la celebración como patrocinadores oficiales; y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de Fondos Europeos, se incorpora como patrocinador institucional. Asimismo, por tercer año, Noteable hará otra donación especial al Fondo de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® para apoyar a los futuros creadores de música latina.

Hacer aportes para retribuir lo recibido y crear oportunidades para generaciones futuras son unos de los principales pilares del programa, y Leading Ladies of Entertainment se ha asociado con She Is The Music —entidad internacional sin fines de lucro dedicada a aumentar el número de mujeres en la música— y la Fundación Cultural Latin GRAMMY, para colaborar en un programa de mentoría. Se invitará a homenajeadas de previas ediciones de Leading Ladies a asesorar a aprendizas de She Is The Music. La alianza continuará creciendo el programa de mentoría del año pasado de Leading Ladies Connect TogetHER.

El periodo para solicitar al programa de mentoría Leading Ladies Connect TogetHER comienza ahora hasta el viernes, 29 de septiembre de 2023, a las 11:59 p.m. (Hora de Este). Para aplicar y conocer las directrices, visite https://lgcf.smapply.io/. Para cualquier pregunta, escríbanos a lgcf@grammy.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal