sábado, abril 27, 2024

La Diputación de Albacete felicita a Diego Díaz por su reciente doble éxito en el Campeonato del Mundo de SkySnow

Redacción

El diputado provincial de Juventud y Deportes, Dani Sancha, ha recibido en el Palacio Provincial al corredor del Club Atletismo Albacete-Diputación, Diego Díaz Ortega, tras su gran resultado en el Campeonato del Mundo de SkyShow, celebrado a comienzos de marzo en Tarvisio (Italia), donde se alzó con la medalla de plata en la modalidad vertical y con la de bronce en la combinada.

En nombre del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, Sancha le ha dado la enhorabuena subrayando el orgullo que supone para la provincia sumar a su palmarés deportivo estos importantes triunfos tras su paso por una competición que congregó a los y las mejores de unos 20 países, señalando que su figura es un ejemplo de perseverancia, dedicación y compromiso. Cualidades que el joven deportista sigue encarnando cada día, dentro de un calendario de citas que, como le ha avanzado al diputado, no cesa por el momento y afronta lleno de ganas.

El responsable provincial ha recordado que Diego Díaz, conocido cariñosamente por los suyos como ‘Patalibre’, llegaba a esa cita en un gran estado de forma tras vencer con superioridad en la 13ª Snowrrunning Sierra Nevada, y ha remarcado que también es un lujo contar con un paisano en la Selección Española de Atletismo, advirtiendo que, a la misma vez, se trata de “un justo reconocimiento” al incansable esfuerzo de este atleta.

Además, Sancha ha señalado que estas medallas visibilizan a nivel internacional el gran momento que vive el deporte albacetense en general y el atletismo en particular, así como el buen trabajo que vienen realizando sus clubes y deportistas y cómo, en su caso, lo viene haciendo desde lo más alto de una modalidad poco conocida pero llamada a consolidarse, soñando con alcanzar pronto el reto de ser considerada ‘deporte olímpico’.

De hecho, ha felicitado al Club Atletismo Albacete-Diputación en cuyas categorías inferiores se ha formado este ganador, y se ha mostrado convencido de que seguirán llegando nuevas conquistas de la mano de Diego Díaz y de esta entidad que viene realizando un gran esfuerzo en promocionar y fomentar el atletismo desde edades muy tempranas, contando entre sus filas con profesionales del primer nivel. En esta línea, Sancha ha reiterado el apoyo de la Diputación al Club, con el que suscribe anualmente un convenio de colaboración que prácticamente se ha duplicado para este ejercicio, alcanzando los 25.000€.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal