viernes, abril 26, 2024

La Diputación de Albacete reitera su compromiso con el Aula de Igualdad y Género ‘Lola Martínez’

Redacción

El diputado provincial del Área Social, José González, ha asistido al acto de entrega del VI Premio de Investigación del Aula de Igualdad y Género ‘Lola Martínez’, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del edificio Melchor de Macanaz, sede de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del Campus albaceteño de la UCLM.

El proyecto ‘Las “Mareas” de la igualdad en el derecho del trabajo y de la Seguridad Social’, dirigido por Gloria Rojas Rivero, catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad de la Laguna, ha recibido este prestigioso reconocimiento, que ha sido entregado por la Secretaria de Estado de Economía Social del Gobierno de España, Amparo Merino.

José González ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno provincial que preside Santi Cabañero, tanto con el Aula de Igualdad y Género ‘Lola Martínez’, apuntando que es un valor diferencial de la UCLM, como con las distintas actividades que, en su seno, se han desarrollado desde su creación en 2018, con el objetivo de avanzar, con una mirada multidisciplinar y transversal, desde la reflexión y el conocimiento hacia la igualdad real y efectiva. Una tarea en la que el Gobierno que preside Santi Cabañero está plenamente implicado.

Retos que precisan de un aprendizaje continuo, como ha comentado el responsable provincial, felicitando a la docente galardona y a todo su equipo y destacando la importancia de este estudio. De hecho, ha señalado que, aunque son muchos los logros alcanzados en materia de igualdad en el ámbito laboral, todavía queda mucho por avanzar, apuntando la relevancia que investigaciones como ésta tienen para conocer la complejidad de las desigualdades de género, para identificarlas y para superar los obstáculos que persisten en ese camino hacia la igualdad real.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal