sábado, noviembre 26, 2022

La Diputación de Cuenca ayudará al Ayuntamiento de Cañaveras en la retirada de un desprendimiento de rocas

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio donde la Diputación de Cuenca está invirtiendo 51.000 euros en el cerramiento y cubrición del frontón municipal 

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el Ayuntamiento de Cañaveras en la retirada de unas rocas que se han desprendido del cerro del Castillo. El Instituto Geológico y Minero, gracias al convenio que mantiene con la institución provincial, llevó a cabo un informe donde evaluó la situación de esta formación geológica con el objetivo de dar alternativas para evitar que se produzcan nuevos derrumbes. 

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio de la Alcarria junto con la senadora por la provincia, Carmen Torralba, el alcalde, Isaías Juan Pérez; y el resto de la corporación municipal. Este viaje ha permitido conocer las necesidades que tiene Cañaveras, así como los retos que se plantean en el futuro. 

El dirigente de la institución provincial ha aprovechado la ocasión para visitar algunas inversiones que la Diputación de Cuenca está llevando a cabo en el municipio como son las obras de cerramiento del frontón donde se están destinando más de 51.000 euros entre el Plan de Instalaciones Deportivas y el Plan de Obras y Servicios bienal. Martínez Chana está muy satisfecho de ayudar a los consistorios a mejorar y renovar estas pistas para que den respuesta a las actividades que demandan la ciudadanía y los consistorios. En total se ha invertido en toda la provincia un total de 7 millones de euros en 210 proyectos deportivos. 

La Diputación de Cuenca también ha contribuido con el consistorio de Cañaveras en la mejora de los caminos municipales con una subvención de 18.289 euros recogida en el Plan Especial de Caminos que ha contado este año con un presupuesto de 4 millones de euros para todos y cada uno de los municipios de la provincia. Esta ayuda provincial, junto a fondos propios puestos por el consistorio, ha permitido arreglar varios kilómetros de caminos vecinales, el presidente ha explicado que esta convocatoria era muy demandada por los alcaldes y alcaldesas porque era necesario esta actuación integral en toda la provincia.   

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal