sábado, abril 27, 2024

La Diputación de Cuenca y ADESIMAN quieren llegar a los 56 municipios de la Serranía y la Mancha Alta que hay en el grupo 

Redacción

El diputado de Emprendimiento y Agricultura, Javier Cebrián, ha mantenido una reunión con el presidente de ADESIMAN, Víctor Jiménez, y el técnico Manuel Julián Orden 

La Diputación de Cuenca continúa trabajando con los Grupos de Desarrollo Rural para generar oportunidades y fijar población en los pueblos de la provincia. La institución provincial y ADESIMAN trabajan para impulsar  un plan de actuación específico en cada municipio. 

El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, se ha reunido con Manuel Julián Orden, técnico de ADESIMAN; y el presidente de esta organización, Víctor Jiménez; en la sede que este grupo tiene en Carrascosa del Campo. Entre los puntos que se han puesto encima de la mesa es la necesidad que tienen los municipios de la Mancha Alta y la Serranía en materia como el urbanismo, las comunidades energéticas o la transición ecológica. 

Este Grupo de Acción Local atiende a un total de 56 municipios, que están compuestos por 40.000 habitantes. Cebrián considera muy importante generar sinergias en estas comarcas, teniendo en cuenta las peculiaridades que existen entre las distintas zonas, ya que es una extensión geográfica muy amplia. No obstante, uno de los objetivos que tiene la Diputación de Cuenca, según ha manifestado Cebrián, es que “los técnicos y los recursos de los GDL lleguen a todos los rincones de la provincia”, con esta finalidad se ha incrementado la cuantía de las ayudas y este año se van a destinar 500.000 euros a los cinco grupos que hay en Cuenca.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal