domingo, abril 28, 2024

La Diputación de Cuenca y la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía mantienen su colaboración 

Redacción

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha conocido el estado de los embalses precisamente en el momento que se ha autorizado un nuevo trasvase de 27 hectómetros 

La Diputación de Cuenca y la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía mantienen la senda de colaboración y trabajo con el objetivo de que estas comarcas de Cuenca y Guadalajara tengan voz propia en la defensa de sus derechos hídricos. La institución provincial colabora con una ayuda de 10.000 euros que sirven para que esta organización pueda contar con personal técnico que le permita llevar a cabo las acciones administrativas correspondientes. 

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, se ha desplazado hasta el pantano de Entrepeñas para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran las reservas de agua. En esta visita ha estado acompañado por el presidente de la asociación, Borja Castro, y por la vicepresidenta María de los Ángeles Sierra. Desde la Diputación de Cuenca se puso en marcha la pasada legislatura por primera vez esta ayuda nominativa a una organización que, a juicio de Cebrián, “hace un trabajo fundamental por esta comarca conquense”, es importante que la voz de todos estos municipios alcarreños sea escuchada y considera que se están consiguiendo avances, “aunque todavía no son suficientes”. 

Precisamente la visita del diputado ha coincidido con el anuncio de un nuevo trasvase de 27 hectómetros cúbicos, que se suma a todo el agua que hay pendiente de trasvasar. Cebrián ha defendido las posibilidades de desarrollo que tienen los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía en torno al agua y se ha unido a la reivindicación que hacen desde la asociación o desde el propio Gobierno regional pidiendo que “se pongan en marcha las desaladoras”. El diputado ha mostrado todo el respaldo de la provincia de Cuenca a estas reivindicaciones legítimas que durante más de cuatro décadas llevan haciendo estos 22 municipios. 

El presidente de los municipios ribereños, por su parte, ha agradecido a la Diputación de Cuenca el apoyo que viene prestando los últimos tres años porque es muy importante contar con el respaldo de toda la provincia. Castro ha manifestado que, aunque actualmente los embalses presentan un buen aspecto, esta situación es ficticia porque hay 50 hectómetros que están pendientes de envío a los que hay que sumar los 27 hectómetros aprobados hoy y en los próximos meses. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal