martes, noviembre 29, 2022

La Diputación reitera su apoyo al Campeonato de España de Freestyle Motocross que se disputará en Albacete en octubre

Redacción

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha participado en la presentación del Campeonato de España Freestyle Motocross para reiterar, un año más, el apoyo de la Diputación de Albacete a esta “espectacular” propuesta deportiva.

Junto al concejal de deportes del Ayuntamiento capitalino, Modesto Belinchón, al director deportivo de la Escudería Ciudad del Sol (promotora del Campeonato), Juan Antonio Lafuente; y al piloto albaceteño, Maikel Melero; Sancha, que se ha felicitado porque Albacete sea “referente deportivo a nivel nacional”, ha puesto en valor la celebración en la capital de una propuesta que se situará como el campeonato más importante del motor que se dispute este año en la ciudad, y que llega avalada por la Real Federación de Motociclismo Española y el Consejo superior de Deportes, contando también para su desarrollo con el apoyo de la Diputación albaceteña.

Así, el diputado provincial ha destacado la complicidad de la institución presidida por Santi Cabañero con el deporte y con aquellas propuestas que fomenten su práctica en el conjunto del territorio, asegurando que se trata también de un elemento de dinamización de la economía ya que a través del mismo se fomenta la llegada de espectadores desde diferentes puntos del país.

Además, durante su intervención, no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor la figura deportiva de Melero, Pentacampeón del Mundo, de Europa y tricampeón de España y “un ejemplo de la calidad, la valía y el potencial con el que contamos en nuestros pueblos (ya que Melero es natural de Cotillas)”.

Por su parte, Melero, que ha asegurado que “saltar en casa es especial” y que llega a la prueba de octubre con una gran preparación y con nuevos saltos, se ha mostrado muy ilusionado con la celebración de “un evento muy evolucionado y nunca antes visto” y ha animado a las familias a asistir a esta cita.

Además, el campeonato también contará con la destreza del toledano cuatro veces Campeón de España, Pedro Moreno, y del francés Campeón del Mundo, Remi Bizourd.

Cabe destacar que todos ellos estarán acompañados de los mejores pilotos del panorama nacional, como Abraham Parra, Greg Rowbottom y Xavi Dols Jabato.

Desde la organización, Juan Antonio Lafuente, ha explicado que la prueba, que se disputará el sábado 1 de octubre a las 20:30 horas en la Plaza de Toros de la capital conjugará un gran espectáculo del mejor Freestyle Motocross con una producción de iluminación, sonido y música, de la mano del speaker oficial del Campeonato de España, Javier Rufete.

Además, ha explicado que dentro del Campeonato se incluye “la simpatica Chupetes Cup”, una carrera para niños y niñas de hasta cinco años que podrán emular a sus ídolos dando una vuelta al ruedo en sus máquinas corre pasillos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, su concejal de Deportes ha valorado que esta prueba de Freestyle forma parte de la amplia oferta deportiva con la que cuenta la ciudad, y ha manifestado su deseo de que vuelva a ser un gran evento al igual que ocurriera en las ediciones previas.

Las entradas, con un precio de 22€ para adultos y 15€ para menores, se pueden comprar en la web oficial del campeonato www.cefmx.com y en todos los puntos de venta oficiales de Albacete y provincia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal