domingo, abril 28, 2024

La FAP presenta el libro “Manolo Millares: escritos y entrevistas” en La Central del Museo Reina Sofía

Redacción

«Este trabajo junto a otros muchos que estamos llevando a cabo desde la FAP son un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en un referente fuera de Cuenca y Castilla-La Mancha”

La Fundación Antonio Pérez de la Diputación Provincial de Cuenca, ha presentado el libro Millares: escritos y entrevistas, una publicación de Juan Díaz Sánchez y José Luis de la Nuez Santana, editada por la Fundación, en un acto celebrado en la librería La Central del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

En la presentación participaron María Dolores Jiménez-Blanco, crítica de arte y profesora de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid; José Luis de la Nuez, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, y María Ángeles Martínez, vicepresidenta de la FAP y diputada de Cultura.

Entre los asistentes al acto, además del director de la FAP, Jesús Carrascosa, estuvieron presentes la viuda de Manolo Millares, Elvireta Escobio, su hija, Coro Millares, y el crítico de arte Alfonso de La Torre.

María Ángeles Martínez agradeció a la librería del Museo del Reina Sofía la acogida de esta presentación y también el apoyo y difusión que, a través de ellos, va a tener el libro sobre uno de los artistas españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX. “Este trabajo junto a otros muchos que estamos llevando a cabo desde la FAP, aseguró la diputada, son un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en un referente fuera de Cuenca y Castilla-La Mancha”.

Por su parte, María Dolores Jiménez subrayó la necesidad de este libro “para conocer todos los escritos en su conjunto y poder hacer una mejor interpretación del pensamiento artístico y estético de Manolo Millares”, y agradeció a la FAP el haber abordado un proyecto tan importante.

Un proyecto del que habló José Luis de la Nuez, responsable del libro, quien explicó cómo surgió y el proceso de elaboración del mismo, en el que han conseguido incorporar todos los artículos de Manolo Millares de una prosa poética y una calidad extraordinaria, a lo que se suman los textos conocidos agrupados de muchos catálogos, poesía, algunos poemas inéditos, teatro, cuentos y entrevistas.

El interés de este libro es múltiple porque desvela el pensamiento artístico de Millares y debe leerse como una prolongación teórica de su obra plástica, y porque descubre a un interesante escritor con una vena satírica y cambiante vinculada a la situación política del país entre los años cincuenta y setenta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal