lunes, mayo 20, 2024

La historia de Imad Salhi

Redacción

Nacido en Torrijos el 11 de marzo de 2002, Imad es un chico normal que persigue su sueño de escribir su nombre en la historia de las Artes Marciales. Con tan solo 21 años ya es luchador profesional de Muay Thai con un historial admirable. Compagina sus estudios universitarios de Doble Grado de Comercio y Turismo con el deporte de alto nivel.

A continuación, os contamos su historia….

Imad se interesa por las artes marciales a muy temprana edad probando en varios gimnasios tanto de Torrijos como de alrededores.
En octubre de 2015 debuta en la modalidad de K1 en Guadalajara. Un año después de su debut, el torrijeño se proclama Campeón de España Junior de esta misma.

Debido a sus éxitos, Imad decide probar cosas nuevas y empieza a entrenar en el VOODOO FIGHT GYM ubicado en Madrid. La distancia y el tiempo empleado en ir y volver todos los días no es un impedimento para él. Actualmente sigue siendo su lugar de entrenamiento.
Es en 2019, con tan solo 17 años de edad cuando da el salto a profesional como luchador de Muay Thai. Entre Tailandia y España, Imad pasa la mayoría del año hasta que llega el Covid-19 y frena en seco la carrera del luchador. En este tiempo el torrijeño ha seguido entrenando para una vez recuperada la normalidad volver a donde estaba. En 2021 y tras estar durante casi 3 meses en Tailandia aprendiendo de los mejores, Imad vuelve a España a realizar una serie de combates como profesional y vence todos por K.O.

Un año muy bueno para el joven luchador fue el 2022 ya que debuta en un Campeonato de España “Elite” donde se proclama Subcampeón. Además de eso consigue su primer cinturón de Campeón de España Extreme Fighters.

En la actualidad…

Imad ya ha conseguido ser Campeón del Mediterráneo WBC (victoria por K.O.) y se ha instalado en el 17º lugar del Ranking Mundial de Muay Thai. Gracias a sus éxitos cosechados estos años ha hecho que la promotora de combates RISE (de las mejores del mundo) se haya fijado en el torrijeño y cuente con él para un combate en Japón el próximo 18 de agosto en lo que será la pelea más importante en
la carrera del luchador.

Imad llega a la gran cita con un palmarés como profesional de:

Campeón del Mediterráneo WBC

Campeón de España Extreme Fighters

Invicto con 12-0 a favor (7 por K.O.)

17º del Ranking Mundial

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal