martes, abril 23, 2024

La nueva tendencia del vaquero ¿mono o peto?

Texto: Sandra De Arriba

Esta temporada, puedes apostar por ambas opciones, arriesgando por darle un toque diferente a tu día a día

La moda casual sigue siendo protagonista, y la tendencia del mono y el peto vaquero, se han convertido en las prendas básicas estrella de la primavera. Este diseño, remonta su origen a los años 30, una época en la que la prenda se caracterizaba por ser un uniforme de trabajo; pero que, con el paso del tiempo, la moda supo darle un giro para adaptarlo, consiguiendo así, sacar provecho de un tejido atemporal y resistente.

¿EN QUÉ DIFERENCIAMOS EL MONO DEL PETO?

El peto se compone de dos partes unidas pero diferenciadas, unos pantalones o una falda, y unos tirantes; lo que conlleva a que la prenda deba de ser completada con una camiseta, una blusa, un top o un suéter que lo acompañe por debajo.

Por su parte, el mono es una prenda creada de una sola pieza con la que no existe la necesidad de ser cubierto con nada por debajo.

Ambas prendas, tienen un denominador común, su comodidad y atemporalidad. En cuestión de poco tiempo, con cualquiera de las prendas, puedes crear tu conjunto apto para cualquier momento del día, con la única necesidad de acompañarlo de zapatos y complementos que se ajusten a tu estilo, y teniendo la certeza y la confianza de que el básico y protagonista de tu outfit, no estará nunca pasado de moda.

Con el peto vaquero largo, tenemos conformado el fondo de armario del entretiempo; una camiseta de rayas horizontales y unas zapatillas deportivas, y tenemos un estilo acertado con el que marcaremos tendencia.

Con el peto vaquero corto, estamos preparadas para iniciar la temporada de primavera y continuar con el verano. Una blusa de manga larga holgada, un peto bien sea de pantalón o falda, y una sandalia, o una bota cowboy con la que darle el toque final a nuestro conjunto.

Pull&Bear 45,99€

Con el mono, largo para invierno y otoño, y corto para primavera y verano; poco más tenemos que pensar. Con el mono largo, un abrigo oversize, y un botín cowboy para un toque sofisticado, o una zapatilla deportiva para la comodidad del día a día. Y con el mono corto, una sandalia, una bota cowboy y el toque especial de la mano de las joyas y los complementos.

Esta nueva tendencia que se remonta al pasado, no excluye a nadie, lo que hace que, de la misma manera, no deje a nadie indiferente.

Marcas exclusivas como Isabel Marant y Saint Laurent, han llevado esta tendencia a sus pasarelas asegurándolas como prendas sofisticadas y una de las primeras opciones de las invitadas. A su vez, marcas accesibles a toda la sociedad como Mango, Zara, Pull & Bear o Massimo Dutti e incluso las tiendas de barrio de a pie, se han sumado a la tendencia y ofertan el nuevo uniforme de trabajo, sea cual sea el empleo al que te dediques.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal