viernes, abril 26, 2024

La Real Sociedad Española de Química pide ayuda a la Diputación para que su labor divulgadora llegue a los pueblos

Redacción

Han informado a Valverde sobre las olimpiadas regionales con récord de participantes

La presidenta y el vocal de la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química, María Antonia Herreros Chamorro y Antonio Manuel Rodríguez García, respectivamente, han mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, quien viene atendiendo a los alcaldes, a las organizaciones, asociaciones y entidades de todos los ámbitos de la provincia desde que tomó posesión siempre que se lo permiten las obligaciones derivadas de su cargo.

En esta ocasión, se ha requerido la ayuda de la institución provincial para hacer posible la difusión de la química en la región, en general, y en la provincia de Ciudad Real, en particular. El apoyo se concreta en la concesión de una subvención que hace posible la entrega de premios a los estudiantes de Castilla-La Mancha y su movilidad.

Tanto Herreros como Rodríguez le han adelantado a Valverde que la celebración de las Olimpiadas de Química, una actividad que este año cuenta con 240 inscritos y que se desarrollará en todas las provincias de la comunidad autónoma.

Por otro lado, le han hecho ver al presidente de la Diputación que, aunque la ayuda que piden no es muy grande, les permite afrontar la movilidad de los participantes y la cuantía de los premios, así como realizar diversas actividades. Han añadido, en este sentido, que “da margen para hacer muchas cosas”. Y permite, sobre todo, hacer extensivas las iniciativas a los estudiantes de los pueblos. De lo contrario -han afirmado- sólo se podrían centrar en la capital.

La Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química comenzó a funcionar hace 33 años con el fin de difundir la importancia de la química a todos los niveles. De ahí que impulse actividades con institutos, empresas, universidades y centros de investigación. En la región cuenta con 150 socios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal