De cada 3 hipotecas solicitadas (35%) en España a lo largo de los 4 primeros meses del año han sido realizadas por mujeres, según datos extraídos por Gibobs.com, plataforma de intermediación financiera de referencia en el sector inmobiliario, sobre el perfil de la mujer solicitante de hipotecas en España en 2024.
De hecho, el perfil de la mujer que solicita una hipoteca tiene de media 37 años, aunque sí que es cierto que el grupo de edad mayoritario es el que va desde los 25 a los 35 años.
De esta manera, valor de la vivienda solicitada asciende a los 227.648€, de los cuales se hipoteca el 74%, o lo que es lo mismo, 167.507€. En lo que respecta al porcentaje de ingresos que dedican a pagar la hipoteca, este asciende al 20%.
A la hora de hablar del tipo de propiedad, destaca que el 90% de éstas han sido viviendas de segunda mano, mientras que el 10% restante han sido viviendas de obra nueva. Además, el 94% de las hipotecas son para primeras viviendas, mientras que un 4% son para segundas residencias, y el 2% restante son como inversión.
Por último, en lo que respecta al porcentaje de solicitudes por comunidad autónoma, la gran mayoría son en La Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.