jueves, abril 18, 2024

LOS PUEBLOS MÁS LLAMATIVOS DE ESPAÑA

Redacción

En España existen numerosos lugares donde disfrutar del mejor turismo rural, es ideal para para pasar unos días diferentes.

Alcalá del Júcar, en Albacete

Esta pintoresca localidad albaceteña sorprende por sus puentes de piedra cruzando el río, sus casas de fachadas blanca y sus típicos tejados. Enclavado en la ladera rocosa, está dominado por el castillo en la cima. El castillo es de origen árabe, aunque ha sufrido numerosas reformas, y desde él se ofrece una de las mejores vistas panorámicas del conjunto arquitectónico de la localidad. Entre su patrimonio destacan otros edificios, como la Iglesia de San Andrés Apóstol, la cueva del Diablo o la plaza de toros. La belleza de Alcalá de Júcar es tal que ha sido escogido como escenario de rodaje para conocidos anuncios publicitarios desde 1989.

Puebla de Sanabria, en Zamora

Este municipio zamorano reúne encantos suficientes para merecer una visita. Su pasado medieval se puede apreciar en su casco histórico, sus casas solariegas y las callejuelas. Además no hay que perderse su castillo, la Iglesia de Santa María del Azogue, la Ermita de San Cayetano, el edificio del Ayuntamiento, las murallas o el Convento de San Francisco. En Puebla de Sanabria se encuentra el Museo de Gigantes y Cabezudos, que se considera una de las mejores comparsas gigantescas de España.

Puebla de Sanabria.

Bubión, en Granada

Este pueblo está enclavado en el entorno de las Alpujarras, una zona dominada por montañas y valles. Sus viviendas de fachada blanca, escalonadas y con balcones adornados crean un panorama espectacular entre sus calles empinadas y estrechas. Destacan sus numerosas fuentes, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Taller de Telar y el mirador de la Era, donde se obtienen unas vistas fabulosas del entorno.

Frías, en Burgos

Sus casitas con chimenea, las montañas al fondo y los puentes medievales cruzando el Ebro hacen de esta localidad un escenario típico de un cuento. Se dice que es la ciudad más pequeña de España, aunque ofrece una de las estampas más características del país. Sus elementos más característicos son la Iglesia de San Vicente, levantada sobre un antiguo templo románico, y el portentoso castillo roquero de los duques de Frías. No hay que dejar de ver su gruesa muralla defensiva.

Guadalupe, en Cáceres

Este precioso pueblo extremeño es uno de los más visitados de España, además de ser lugar de peregrinaje gracias a su monasterio y su virgen morena, la Virgen de Guadalupe. La Plaza de Santa María es uno de los lugares más conocidos, aunque también sorprende la otra zona del casco antiguo, sobre todo la parte del Barrio de Abajo. La Iglesia de la Santa Trinidad, la iglesia nueva, tampoco deja de acarar miradas. Al igual que la Ermita del Humilladero, a varios kilómetros del pueblo y desde donde se pueden contemplar unas buenas vistas desde su mirador.

Guadalupe, Cáceres.

Santillana del Mar, en Cantabria

Este pueblo cántabro es conocido como el pueblo de las tres mentiras: no es santa, ni llana, ni tiene mar. Santillana del Mar conserva en todo su esplendor su carácter medieval con un gran patrimonio histórico-artístico y que cada año atrae a un gran número de visitantes. La mayoría de las atenciones se las lleva la Colegiata de Santa Juliana, además de la cercana e impresionante Cueva de Altamira. La calle de Juan Infante nos trasladará varios siglos atrás gracias a sus casas de piedra con balcones de forja y madera llenos de flores, además del típico adoquinado del suelo. Recorrer sus calles para descubrir sus edificios más característicos es una de las mejores actividades que realizar en esta localidad, destacando la Plaza Mayor, el Palacio de los Velarde o el Convento de San Ildefonso.

Santillana del Mar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal