viernes, abril 19, 2024

MAPA TOURS APUESTA POR LA REGIÓN BALCÁNICA PARA ESTE VERANO

Redacción

MAPA TOURS lanza una nueva programación especial para verano. En esta ocasión, apuesta por los países balcánicos, poniendo a disposición de agencias de viajes y público final dos completos circuitos de ocho días: “Bellezas de Montenegro y Albania” y “Tesoros de los Balcanes”. Una vez más, el tour operador es pionero en programar el vuelo a Podgorica, capital de Montenegro y lugar estratégico de entrada para visitar los países balcánicos.

Esta programación contará con salidas en vuelo chárter del 19 de junio al 28 de agosto, todos los lunes desde Madrid y los martes desde múltiples provincias españolas: Santiago (27 de junio), Granada (4 de julio), Pamplona (1 de julio), Vitoria (18 de julio), Oviedo (25 de julio), Zaragoza (1 de agosto), Valladolid (8 de agosto), Barcelona (15 de agosto) y Bilbao (22 de agosto).

“Bellezas de Montenegro y Albania” se basa en un completo recorrido por los lugares más atractivos de estos dos países. En Montenegro, la primera parada es Podgorica, su capital, y posteriormente se visitan las increíbles ciudades amuralladas de Kotor -con grandes acantilados de roca caliza- y Budva -con su iglesia de Santa María en Punta-.

En Albania, su capital, Tirana, sorprende por sus edificios coloridos de las épocas otomana, fascista y soviética. El itinerario continúa por las ciudades de Shkoder y Kruje, haciendo un viaje al pasado medieval. Se incluyen visitas a impresionantes lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como el casco antiguo de Gjirokastër y el recinto arqueológico de Butrinto. Las visitas a Himare -un curioso pueblo colgado de una ladera- y Berat -cuyas estrechas y empedradas calles cautivan a todo aquel que lo visita- son también imprescindibles.

Montenegro_Kotor

En este programa existe la posibilidad de realizar una excursión en barco a la isla griega de Corfú, bañada por el mar Jónico, donde se puede encontrar un amplio patrimonio arquitectónico de herencia veneciana.
Con el circuito “Tesoros de los Balcanes”, los viajeros tendrán la oportunidad de descubrir, además de Montenegro y Albania, los países de Bosnia, Serbia y Macedonia.

En Bosnia, la primera parada es Mostar, conocida por el emblemático puente medieval de un solo arco Stari Most. Para disfrutar de unas espectaculares vistas de la zona, es recomendable subir hasta el alminar de Koski Mehmed-Pasha. Y para empaparse de la historia del país y del mundo entero, en su capital, Sarajevo, no hay que perderse sus diferentes museos, que cuentan el pasado local, incluyendo el asesinato del archiduque Franz Ferdinand, que desencadenó la I Guerra Mundial.

Serbia destaca por su cosmopolita capital, Belgrado. En ella, es imprescindible visitar la fortaleza de Beogradska Tvrđava, testimonio de la importancia estratégica que tuvo para los imperios romano, bizantino, otomano, serbio y austríaco.

Finalizamos el recorrido en Macedonia del Norte, visitando su capital, Skopje, que emana por todos sus rincones una gran historia, con herencia cultural romana, bizantina y otomana. Sorprenden su Puente de Piedra del siglo XV, la fortaleza de Kale y el Antiguo Bazar. Otra parada obligada en el país es Ohrid, a orillas del lago del mismo nombre y rodeada de espectaculares montañas.

MAPA TOURS incluye en ambos circuitos los billetes de avión y las tasas aeroportuarias; alojamiento y desayuno; visitas indicadas en cada programa, transporte en autobús, guía acompañante de habla hispana durante el recorrido, visitas guiadas con audio individual, entradas a los diferentes lugares de interés y seguro de viaje.

Con este lanzamiento, el tour operador, que forma parte de MAPA GROUP TRAVEL, pretende mostrar al viajero las grandes joyas de los Balcanes y apuesta fuerte por esta región como destino vacacional veraniego a precios muy competitivos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal