martes, abril 23, 2024

Marisa Caniego: «Otras formas de hacer deporte también son posibles»

Texto: Alejandro Alonso Morales Fotos: M.C.

Marisa Caniego es una chica de 21 años, manchega, de la ciudad de Alcázar de San Juan. Hace ya cuatro años que se mudó a Madrid para estudiar Administración de Empresas en CUNEF. Marisa es una chica como podría ser cualquier otra. Le gusta pasear por Malasaña, ir de compras por Gran vía y algún fin de semana que otro escaparse a la Casa de Campo a disfrutar de la naturaleza. Entre sus aficiones sobre todo está el deporte. Llevaba un tiempo aburrida de los gimnasios convencionales y de las actividades que siempre suelen hacerse, entonces quiso probar nuevas dinámicas. Por suerte, encontró una solución para ello: B3B WOMAN STUDIO.

B3B WOMAN STUDIO es un gimnasio que práctica un método de entrenamiento de alto rendimiento en el que se coordinan varios deportes en tres modalidades. El ballet en el que se realiza la parte de estiramientos; el boxeo, donde se ejercita la parte superior del cuerpo y la bicicleta o cycling donde se tonifican glúteos y piernas. Un método eficaz y completo.

¿Por qué decidiste darle una oportunidad a esta nueva modalidad de deporte?

Es curioso, pero yo nunca había sido una chica de practicar mucho deporte. Lo cierto es que cuando te imaginas un gimnasio siempre te vienen a la mente esas típicas actividades donde en mi caso, no llegaban a llamarme la atención. En cambio, necesitaba un cambio para alejarme de la rutina del estudio y del trabajo. Decidí darle una oportunidad porque cuando vi que en este gimnasio lo ofertaban me lancé a ello. También muchos expertos en deporte y nutricionistas han avalado esta rutina en el que uniendo las tres disciplinas combinan muy bien todo el deporte que necesita el cuerpo de una mujer.

¿Cuál fue el elemento diferenciador para elegir B3B WOMAN STUDIO y no otro?

El elemento diferenciador de B3B, que hacen que las clases sean más dinámicas y divertidas, es el buen ambiente que se respira en el gimnasio. Este centro deportivo es solo para mujeres, hay mujeres de distintas edades, de distintos estilos…  no hay prejuicios en las salas de entrenamiento, cada una tiene un objetivo y es marcado a la vez para todas. Lo bueno de esto es que juntas vemos el progreso y avances en el modo de entrenamiento de cada una. Hemos creado una pequeña familia a la que nos une el deporte, es algo realmente maravilloso cuando compartes una forma de vida y de rutina con tanta gente distinta a ti.  

¿Es el único gimnasio que realiza esta novedosa práctica?

Sí, como bien sabemos muchos gimnasios ofrecen estas tres disciplinas por separado y de forma autónoma. Sin embargo, B3B studio aconsejado por especialistas decidió aunarlas y formar una sola disciplina como workout femenino. Realmente funciona y da bastantes resultados. 

¿Es necesario tener algún tipo de noción previa para realizar esta dinámica de forma óptima?

Lo cierto es que no es necesario tener unas capacidades físicas muy resistentes para realizar este tipo de dinámica. Si es verdad que en B3B te hacen un estudio que te informa sobre tus habilidades, capacidad pulmonar, resistencia, medidas tensionales que te permiten saber si debes de empezar progresivamente o eres totalmente capaz de seguir el modo de entrenamiento al completo. Sin embargo, al haber todo tipo de mujeres, puede haber mujeres que estén comenzando sus hábitos saludables o puede que lleven tiempo en este mundo del deporte.

Foto: B3B Instagram

Con esta nueva modalidad en la que se combina ballet, boxeo y bicicleta ¿Cuánto tiempo duran las clases?

Las clases duran un total de 45 minutos. Se dedican 15 minutos a cada una de las disciplinas y la forma de intercalar un deporte con otro es muy rápida. Todo está preparado para cambiar de dinámica. Se comienza con cycling para que la parte inferior del cuerpo quede ya ejercitada junto con el aceleramiento de metabolismo. En segundo lugar, el boxeo que ayuda a tonificar el tren superior y la zona del core. Finalmente, una pequeña sesión de ballet que hace relajarte y de alguna forma estirar al completo tu cuerpo.

¿Cuál de las tres actividades te gusta más o le darías una oportunidad en solitario?

Sorprendentemente la que menos me llamaba la atención era el boxeo. Ahora es la que más me entretiene y he descubierto también que es una actividad que, aunque requiere fuerza y resistencia, también se necesita cierta concentración para dar los golpes de cierta forma y en sitios concretos. Es una actividad que por la fuerza siempre se suele asociar a los hombres, pero realmente no es así. Es una actividad que también podemos realizar nosotras debido a que tiene muchos beneficios en nuestros cuerpos.

Esta nueva visión del deporte está siendo viral en redes ¿Crees que de alguna manera llegara a imponerse como el triatlón?

El método 3B3 es algo que nunca antes se había hecho. Es una nueva modalidad que cada día llega a más personas. La campaña de publicidad que este centro está generando no solo beneficia a ellos mismos, sino que hace que muchas más personas se vean realizando estas clases de alto rendimiento. Algo muy bueno que ellos tienen es que cada usuario del propio gimnasio, puede invitar a familiares, amigos… que vayan y prueben si realmente les gusta. Si podría imponerse como un nuevo deporte como el triatlón debido a que es un método de entrenamiento que requiere ciertas capacidades físicas muy distintas entre ellas.

Foto: B3B Instagram

¿Cuánto tiempo llevas inmersa en esta actividad? ¿Has notado grandes avances?

Llevo aproximadamente 3 meses yendo a 3B3 Studio. Al principio era algo que aún no había implantado en mi rutina, lo cierto es que no me costó demasiado y ya a partir de ahí sigo manteniendo el hábito. Si comencé a notar muchos cambios sobre todo en mi metabolismo y el funcionamiento de mi cuerpo en la vida diaria. El deporte también me ha dado una cierta actitud positiva a la hora de hacer deporte.

¿Qué recomendarías a muchas personas que se plantean si probarlo o no?

Les recomendaría que lo probaran 100% debido a que se puede probar de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Hay que darles oportunidades a las cosas por lo que yo animo a la gente a que se lance a ello sin ningún tipo de duda. En 3B3 STUDIO le esperan porque tienen para cada una, lo que necesitan de forma individualizada y personal.

Este es el testimonio e historia de Marisa, ella como muchas otras mujeres practican esta nueva modalidad tan novedosa que hace que el deporte este cada vez más impuesto en nuestras vidas. Las prácticas saludables son importantes en nuestro día a día para poder mantener una vida con mayor salud y para evitar todo tipo de enfermedades que se generan por los malos hábitos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal