sábado, abril 27, 2024

Más de 10.000 personas han participado en las actividades que la Diputación ha desarrollado en marzo para conmemorar el Día de la Mujer

Redacción

Han destacado la buena acogida de todas las propuestas en los municipios donde se han celebrado, recibiendo el respaldo de los toledanos

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha cerrado con éxito las más de 45 actividades que se han llevado a cabo por toda la geografía toledana, entre el 1 y el 23 de marzo, para dar visibilidad al talento femenino, con propuestas protagonizadas todas ellas por mujeres.

El público ha respaldado con su presencia todas esas actividades, que han formado parte del “Festival Fuertes”, sirviendo para dar a conocer el trabajo y la importancia de las mujeres en nuestra sociedad, donde no tiene cabida ni la desigualdad, ni la discriminación por razón de sexo.

Y por ello, el Servicio de Igualdad de la Diputación de Toledo, que dirige Pilar Martín, ha querido proponer acciones que sirvan para dar a conocer a nuestras mujeres más relevantes, en todos los ámbitos de la vida, como la música, la literatura o la ciencia, sin olvidar la importancia del mundo rural y el empoderamiento femenino, el folklore y tantas otras facetas en las que las mujeres destacan por su méritos y conquistas.

Se han celebrado conciertos de las cantantes María Toledo, en Villaseca de La Sagra, y de Inma Vílchez, en Madridejos; encuentros con mujeres escritoras, como Macarena Alonso y Almudena María Puebla; mujeres científicas, como María Rodríguez y María José Ruíz; mujeres del ámbito rural, como la veterinaria, Isabel Muñoz; también talleres de autoestima, para que las mujeres tomen conciencia de su papel esencial en sus respectivas comunidades.

Muchos ayuntamientos han trasladado a la Diputación el esfuerzo realizado y la oportunidad brindada para acercarse a grandes artistas de nuestra copla, que han querido tomar parte en esta apuesta de la Diputación de Toledo por la mujer y sus valores.

También han reconocido que las marchas han servido para fomentar la convivencia y el encuentro entre toledanos de diferentes municipios.

Y no hay que olvidar los Cuentacuentos, que han llevado los principios de la igualdad a los centros escolares, dejando constancia de la importancia de concienciar a las nuevas generaciones, para que crezcan comprometidos con ese principio de que la igualdad es cosa de todos y a todos nos corresponde sumar para conseguirlo.

Por tanto, el “Festival Fuertes” ha acabado su periplo provincial durante todo el mes de marzo con el éxito de una programación atractiva y el respaldo de los pueblos y sus vecinos.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal