viernes, marzo 29, 2024

Masaje de Cuencos, ¿una terapia recreativa o evolutiva?

Texto y fotos: David Turienzo

Esta terapia, es para llegar a un estado de relajación profunda a través del sonido y vibración

Esta terapia es para el estrés (el estrés acorta los Telómeros del ADN, son los extremos de los cromosomas).

Experiencia Onírica (relacionada con el sueño o imágenes y sucesos que se imaginan mientras se duerme).

Experiencia Introspectiva (para conectar con nuestra Paz interior, tan deseada en estos tiempos tan estresantes).

Experiencia de Sentir (esa parte tan olvidada, que se nos ha olvidado a todo/as, sentir nuestro cuerpo, mente y espíritu).

Durante el masaje de sonidos, el contacto se realiza a través de un medio, el Cuenco de sonidos, o mejor dicho por las vibraciones que emanan de él. Es esta vibración de, sobre todo, tonos agradables, lo que permite que el cerebro permanezca atento a los sonidos que salen del Cuenco, igual que cuando escuchas música el cerebro deja de pensar porque le agrada mucho más la música que escucha, ESTE ES, EL ESPACIO PARA SENTIRSE RELAJADO, y a través de estas frecuencias emitidas por el cuenco, es cuando entran en nuestro cuerpo a través de los poros de la piel.

El cuerpo se compone de un 70-80% de agua y es un espléndido conductor de las frecuencias, los que buceamos sabemos que cuando estas dentro del agua, escuchas el motor de un petrolero a kilómetros y parece que está casi al lado tuyo y cuando sales a la superficie, casi ni ves el petrolero, por lo cual el agua es un conductor de las frecuencias fabuloso. ES DE ESTA FORMA cuando las vibraciones o frecuencias del cuenco se distribuyen a través de los poros de la piel, tejido corporal, oquedades del cuerpo, los órganos, células y los huesos de todo el cuerpo.

ASÍ LA VIBRACIÓN, al igual que el QI, también recorre todo el organismo a través de unos canales que se denominan también “meridianos”. Ayudando también a desbloquear los puntos especiales de la piel, que corresponden a los llamados canales o meridianos, por donde circula sangre y energía.

ES ASÍ, COMO LLEGAS A UN ESTADO DE RELAJACIÓN PROFUNDA, LA RELAJACIÓN SUELTA BLOQUEOS Y TENSIONES, CADA CÉLULA ES MASAJEADA, VAMOS EN DEFINITIVAMENTE EL MASAJE DE SONIDOS AFECTA AL CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

SE USAN EN LOS CAMPOS DE PEDAGOGÍA, terapias naturópatas, médicos, psicoterapeutas, logopedas, fisioterapeutas, trabajadores sociales, CIRUJANOS ANTES DE LA OPERACIÓN, ya que así se crea un vínculo antes de la operación con tu cirujano.

También a través de este medio, los tipos y frecuencias de LOS RITMOS CEREBRALES, empiezan a descender los hertzios de tu mente y vas pasando de un estado de GAMMAN a BETA, después a ALFA, a posteriori a THETA y finalmente a DELTA, como duermen los niños.

Toda terapia con sonido, se basa EN EL PRINCIPIO DE LA RESONANCIA, por EL CUAL UNA VIBRACIÓN MÁS INTENSA Y ARMÓNICA CONTAGIA A OTRA MÁS DÉBIL, DISONANTE O NO SALUDABLE. El principio de la resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá a través de las ondas, PROVOCANDO ASÍ UNA VIBRACIÓN SIMILAR en otro cuerpo. En definitiva, es LA CAPACIDAD QUE TIENE UNA FRECUENCIA DE MODIFICAR A OTRA.

VAMOS, EN UNA PALABRA, es una tecnología ancestral, que en estos tiempos es innovadora y efectiva contra el estrés, que es el denominador de acortar nuestros Telómeros del ADN, (son los extremos de los cromosomas).

Los cuencos tibetanos los hay de 7 metales y 12 metales. Los que son de 7 metales, son porque cada metal representa un planeta. ¿Qué metales tienen los cuencos tibetanos y qué representan?

METALES: Oro>Sol, Plata>Luna, Mercurio>Mercurio, Cobre>Venus, Hierro>Marte, Estaño>Jupiter, Plomo>Saturno.

LOS OTROS 5 METALES: Zinc (efectivo contra el estrés), Hierro Meteórico (aumenta la motivación y la actuación), Bismuto (apoya el sistema digestivo), Galeno (ayuda en inflamaciones de las articulaciones), Pirita (fortalece los pulmones).

La aleación también incluye una pequeña cantidad de un cuenco viejo, un portador simbólico del conocimiento ancestral. Algunos metales, por ejemplo, Mercurio y Plomo se añaden en cantidades homeopáticas, tal y como nos ha llegado del legado de conocimientos antiguos (Ayurveda y Alquimia).

Para obtener el mejor sonido es vital llegar a una aleación ideal de Bronce.”

Nuestro cuerpo se compone de células. Las células a su vez se componen de moléculas. Las moléculas no son más que varios átomos unidos entre sí. Los átomos, se componen de protones, neutrones y electrones. Un Átomo está en constante movimiento y ese movimiento genera una vibración y por lo cual un sonido. Si todo el Universo está compuesto por átomos y nuestro cuerpo también, pues saquen ustedes mismos/as vuestras conclusiones. 

TERAPIA RECREATIVA: disfrutando placenteramente de las vibraciones navegando por tus células, cuerpo, mente y espíritu.

TERAPIA EVOLUTIVA: atrévete a probar un tratamiento evolutivo, que consta de 11 masajes, veras la diferencia del antes y después. De acostúmbrate a entrar dentro de ti y enseñar a tu mente a dónde quieres estar, cuando estés en un estado desequilibrante, DOMINA TU MENTE, enséñala y empieza tu camino a tu PAZ interior.

CUENCOS TIBETANOS, UNA TECNOLOGIA INNOVADORA ANCETRAL, RESCATADA AHORA EN NUESTROS TIEMPOS MODERNOS, PARA EL ESTRÉS, NUESTRO SENTIR Y PARA REENCONTRARNOS CON NUESTRA PAZ INTERIOR DE NOSOTROS/AS MISMOS/AS.

UN MASAJE DE SONIDO PARA TODAS NUESTRAS CELULAS, CUERPO, MENTE Y ESPIRITU.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal