miércoles, mayo 22, 2024

Megafam de Havanatur S.A. en el oriente cubano

Texto: Marlén Martínez Tabares

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A, de Cuba anunció la realización del Megafam 2023, el evento comercial más importante del año, donde ya están confirmadas la participación de 320 agentes de viajes, así como líneas aéreas, medios de prensa especializados y proveedores de servicios turísticos de más de nueve países.

Tendrá lugar del 24 al 28 de setiembre próximos, coincidiendo además con las celebraciones por el Día Mundial del Turismo y el 45 aniversario del Grupo que se distingue por desarrollar un turismo responsable y sostenible y por garantizar la calidad y eficiencia de los servicios en tierra.

El Megafam 2023 tiene como objetivo relanzar el circuito Oriente Cubano, un programa propio rediseñado que ofrece la oportunidad de conocer la riqueza histórica, cultural y natural de ciudades como Baracoa, Santiago de Cuba, Bayamo y Holguín, además de disfrutar de la cayería norte de la isla y el balneario de Guardalavaca, principal destino de playa de la región oriental.

Esta zona de la geografía cubana concentra cinco de los nueve Patrimonios de La Humanidad declarados por la UNESCO y atesora algunas de las ciudades más antiguas de Cuba comenzando por Baracoa la villa primada, Bayamo, consagrada por sus luchas y el himno nacional y Santiago de Cuba, la primera capital de la isla en la época colonial, con más de 500 años de fundadas cada una de ellas.

Por otra parte, existen conexiones aéreas estratégicas desde Holguín y Santiago de Cuba procedentes de Europa, de Centroamérica y el Caribe y esfuerzos mancomunados que abogan por el desarrollo del multidestino como complemento para atraer una mayor afluencia de turistas a esa importante plaza.

Célebre por la belleza de sus zonas montañosas, la región oriental de Cuba ostenta varios Parques Nacionales como La Demajagua, el Desembarco del Granma; el Alejandro de Humboldt, núcleo de la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa, estos dos últimos Patrimonio de la Humanidad, el Gran Parque Nacional Sierra Maestra y Baconao, una de las más hermosas Reservas Naturales de la Biosfera de la isla.

Asimismo, atesora una vasta riqueza cultural producto de la mezcla de raíces, representativa de la cultura cubana donde destacan sus sistemas de fortificaciones y los estilos arquitectónicos que adornan sus ciudades junto a sus tradiciones, sus fiestas, y su música, cuna del Son.

Oriente reúne además playas acogedoras y oportunas para la práctica de deportes náuticos sobre todo en la zona de Guardalavaca en Holguín y Covarrubias en Las Tunas, e igualmente infinidad de sitios para amantes del buceo y el espeleobuceo con fondos marinos de inigualable belleza y pecios de apreciable valor histórico.

Con el slogan Atrévete a Vivirlo-Cuba te espera, la magna cita servirá para presentar Cuba como un destino único, diferente y que vale la pena el atreverse a visitarlo. Pretende además capacitar a la red de ventas sobre el destino en plaza y presentar sus novedades de cara al invierno 2023-2024

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal