miércoles, febrero 21, 2024

Netflix celebra la premiere de «La Sociedad de la Nieve»

Redacción/ Fotos: Netflix

Netflix celebró en Madrid la gran premiere de La sociedad de la nieve, la nueva película de J.A. Bayona (Lo imposible, El orfanato) que llegará a Netflix el próximo 4 de enero, después de su estreno en cines el pasado 15 de diciembre. El director, junto a los actores protagonistas Enzo Vogrincic, Matías Recalt y Agustín Pardella, conquistaron el Círculo de Bellas Artes en Madrid, que desplegó la alfombra azul para la ocasión. Además, también acudieron las productoras Sandra Hermida y Belén Atienza, el escritor de la novela que adapta la película Pablo Vierci y el superviviente del accidente en los Andes Eduardo Strauch.

Cientos de invitados y personalidades de la industria cinematográfica, de la música, el entretenimiento y la cultura de nuestro país arroparon al equipo técnico y artístico de la película en una velada que contó con Belén Rueda (El orfanato) como maestra de ceremonias y que estuvo amenizada por Víctor Martínez, ganador de tres Grammys, que se encargó de dirigir a una orquesta de seis músicos que interpretaron la banda sonora oficial de La sociedad de la nieve, compuesta por Michael Giacchino.

La sociedad de la nieve es la representante de España en la 96.ª edición de los Premios Oscar y cuenta con 13 nominaciones a los Premios Goya 2024, incluyendo mejor película, mejor dirección para J.A. Bayona o mejor actor revelación para Matías Recalt, entre otras. Además, ha sido nominada a cuatro Premios Feroz (mejor película dramática, mejor dirección para J.A. Bayona, mejor música original para Michael Giacchino y mejor tráiler) y a mejor largometraje de ficción en los Premios Forqué.

Juan Antonio Bayona

La película, que fue la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y galardonada con el Premio del Público en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián en su 71ª edición, también ha cosechado durante los últimos días la nominación al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, 2 nominaciones a los Critics Choice Awards en las categorías de mejor película de habla no inglesa y mejor música y 2 premios de la Academia de Cine Europea en las categorías de mejor maquillaje y peluquería y mejores efectos visuales.

Belén Rueda

La sociedad de la nieve está producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona. Protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella y Esteban Bigliardi, con un guion de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci. J.A. BAYONA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal