martes, abril 16, 2024

PLAY anuncia vuelos a Dulles International Airport (Washington D.C.), su cuarto destino en EE. UU

Nota de prensa

•  El nuevo servicio complementará los vuelos existentes de PLAY desde el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington (BWI), ofreciendo a los pasajeros dos opciones para viajar de forma asequible entre Islandia, Europa y Estados Unidos

 • A nivel global, la aerolínea prevé transportar 800.000 pasajeros este año y alcanzar una facturación de 150-160 millones de USD 

Reikiavik, 23 de agosto de 2022 – PLAY, la aerolínea islandesa de bajo coste que opera vuelos entre Estados Unidos y Europa, anuncia su expansión en Estados Unidos con un nuevo destino, el Aeropuerto Internacional de Dulles (IAD), que ofrece vuelos asequibles y cómodos para que los turistas islandeses y europeos exploren el área de Washington D.C. y para que los estadounidenses viajen a los destinos europeos más populares. Las ventas comienzan hoy para los vuelos a partir del 26 de abril de 2023 a/desde Madrid, París, Berlín, Bruselas y Dublín, entre otros.

IAD representa el cuarto mayor mercado de pasajeros entre Estados Unidos y Reikiavik, lo que convierte al aeropuerto en una oportunidad clave para la aerolínea islandesa. Esta nueva ruta sigue al primer verano de operaciones de PLAY en EE. UU., que ha sido sólido hasta ahora, habiendo aumentado el factor de ocupación de la aerolínea en un 25 % en julio con un total de 109.956 pasajeros transportados, más que el número total de pasajeros de PLAY en 2021. Al ser la octava ciudad más grande de Norteamérica, Washington D.C. es un punto de apoyo importante para PLAY a medida que sigue ampliando su presencia en Estados Unidos.

El modelo hub-and-spoke de PLAY permite a la aerolínea ofrecer tarifas asequibles que destacarán entre sus competidores cuando los pasajeros planifiquen sus viajes en los próximos meses de primavera y verano. Los vuelos desde el IAD complementarán los vuelos de PLAY desde el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington (BWI), ofreciendo a los pasajeros dos opciones para viajar de forma asequible entre Islandia, Europa y EE.UU. El IAD es también el aeropuerto elegido para el creciente condado de Loudoun, que ha experimentado un crecimiento demográfico en auge durante los últimos tres años, al tiempo que ofrece un acceso rápido y fácil a Washington D.C.

«PLAY inició sus operaciones en Estados Unidos esta primavera y, hasta ahora, la aerolínea ha conseguido una fuerte posición en el país, lo que ha aumentado nuestro factor de ocupación», explica el CEO de PLAY, Birgir Jónsson. «BWI ha sido un destino popular con una fuerte demanda tanto de los locales como del mercado europeo, lo que demuestra que Washington D.C. es un destino clave para nosotros. La incorporación de IAD ha sido una decisión estratégica para que el cuarto destino de PLAY en EE. UU. sirviera a esta región fuerte y en crecimiento, así como para rebajar los altos precios de los competidores en la zona”.

Para atender el mercado local, PLAY operará con aviones Airbus A321 y A320 desde IAD. Los pasajeros de PLAY también se beneficiarán de la ampliación de la línea Silver del metro de Washington, que conectará el aeropuerto con Washington D.C. a partir de este otoño.

«Como puerta de entrada internacional a la región de la capital de Washington D.C., Dulles International se ha comprometido a ofrecer una amplia variedad de productos aéreos para que nuestra comunidad local pueda acceder a los viajes globales», declara Paul Bobson, vicepresidente de desarrollo de negocios de aerolíneas de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington. «Como aerolínea de bajo coste que opera vuelos a Islandia y al resto de Europa, PLAY añadirá una capacidad significativa en el segmento de mercado internacional de bajo coste».

Previsión para 2022:  PLAY prevé transportar 800.000 pasajeros este año y alcanzar una facturación de 150-160 millones de USD 

A nivel global, la aerolínea prevé transportar alrededor de 800.000 pasajeros en 2022 y reportar ingresos de alrededor de 150 millones de USD. El coste unitario (CASK sin combustible) continúa disminuyendo rápidamente con el aumento de los servicios, y PLAY espera obtener beneficios operativos a finales de este año. La compañía alcanzó su objetivo de costes antes de tiempo, estando por debajo de los 4 centavos de dólar estadounidense (CASK sin combustible) debido al control efectivo de costes y a una mayor economía de escala con más aviones.

Durante el segundo trimestre, la atención se ha centrado principalmente en la preparación para el aumento de las operaciones de la aerolínea antes del horario de verano y la operación hub-and-spoke. Al comienzo del tercer trimestre, la red hub-and-spoke completa de PLAY estaba lista con seis aviones en operación. PLAY ha iniciado con éxito los servicios a varios mercados nuevos en el segundo trimestre.

Fuerte flujo de reservas y más ingresos

Como se esperaba, el EBIT fue negativo por un monto de 14,4 millones de USD en el segundo trimestre de 2022, ya que la empresa aún no había alcanzado economías de escala.

PLAY continúa manteniendo una sólida posición financiera con efectivo y equivalentes de efectivo a fecha del 30 de junio por un monto de 39,5 millones de USD . El ratio de fondos propios ha sido del 13,4 % y la empresa no tiene deuda externa que devengue intereses.

Los ingresos del segundo trimestre de 2022 han sido de 32,5 millones de dólares en comparación con los 9,6 millones de dólares del primer trimestre. El aumento de los ingresos se deriva del aumento de la actividad, la expansión de la red de PLAY a nivel global y un fuerte flujo de reservas.

Las pérdidas en el segundo trimestre ascendieron a 14,3 millones de USD en comparación con los 1,4 millones del mismo período del año pasado, cuando PLAY acababa de iniciar operaciones.

PLAY ha transportado aproximadamente 182.000 pasajeros en el segundo trimestre y el factor de ocupación ha sido del 74,8 %. El número de pasajeros ha aumentado entre meses y el factor de ocupación se ha visto fortalecido. Esta tendencia favorable ha continuado en el tercer trimestre: 110.000 pasajeros han volado con PLAY en julio, principalmente en vuelos de conexión de PLAY a través del Océano Atlántico entre las principales ciudades de Europa y los EE. UU. El estado de las reservas para otoño e invierno sigue siendo bueno.

“Podemos afirmar con seguridad que PLAY ha completado la dura carrera de obstáculos de la fase de inicio y expansión y que se avecina un tiempo de navegación más tranquila. En los últimos meses hemos creado una base sólida que utilizaremos para seguir desarrollando PLAY como una empresa exitosa. El segundo trimestre de 2022 fue el último obstáculo para ejecutar nuestro modelo de negocio, que entró en vigencia en julio, a principios del tercer trimestre. Después de una rápida expansión con muchos destinos nuevos, el despliegue de nuestras operaciones VIA y la recepción de nuevos aviones, nuestras operaciones son actualmente estables. Ahora estamos saliendo de la fase de desarrollo con una sólida posición financiera y, finalmente, las condiciones externas están a nuestro favor después de fuertes vientos en contra estos últimos trimestres. Los precios del petróleo, por ejemplo, están bajando rápidamente. Vemos tiempos mejores por delante, nuestro estado de reservas es sólido y planeamos mostrar un resultado operativo positivo a finales de este año. Claramente, las personas ya no se disuaden de viajar debido al coronavirus. Lo vemos en el aumento de nuestras reservas a largo plazo y a la caída en la cobertura de cancelación. Nuestros objetivos para el próximo invierno son recibir cuatro nuevos aviones, que se agregarán a nuestra flota el próximo año, y contratar más tripulantes. 300 personas ya trabajan en PLAY y esta base será aún mayor el próximo año cuando contratemos a 200 más”, afirma Birgir Jonsson, CEO de PLAY.

Para más información sobre PLAY o para reservar vuelos a Islandia, por favor visite flyplay.com/.

Acerca de PLAY

PLAY es una startup islandesa de LCC cuyas operaciones se iniciaron en junio de 2021. La compañía recaudó con éxito 90 millones de dólares en nuevo capital en una oferta pública inicial (OPI) y cotiza en el Nasdaq First North Growth Market de Islandia. La aerolínea recibió su certificado de operador aéreo (AOC) de la Autoridad de Transporte de Islandia en mayo de 2021 y lanzó su servicio Reikiavik-Londres Stansted con el avión A321neo el 24 de junio de ese mismo año, seguido de otros seis destinos europeos en junio y julio. En España vuela desde Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca a Reikiavik. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal