lunes, abril 29, 2024

Previa de la Semifinal de Copa del Rey 2023/24: Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao

Por José Agustín Solís

El miércoles 7 de febrero, el fútbol español vivirá una de sus noches más emblemáticas de la temporada 2023/24 con el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Este duelo, que se disputará en el estadio Cívitas Metropolitano a las 21:30 horas, promete ser un espectáculo futbolístico de alto voltaje entre dos de los equipos más icónicos y con mejor rendimiento del fútbol español actual.

El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Pablo Simeone, llega a este encuentro con un registro impresionante en casa, habiendo acumulado cinco victorias consecutivas y un empate en los 17 partidos disputados en su fortaleza esta temporada. La Copa del Rey se ha convertido en el objetivo principal para los Colchoneros, quienes han realizado rotaciones en LaLiga con la mira puesta en llegar lo más lejos posible en este torneo. La convicción del equipo de ser el favorito para alzar el título se ve reforzada por su excelente forma en casa, y buscan aprovechar esta ventaja para establecer una buena posición antes de la vuelta en San Mamés, un escenario históricamente complicado para los visitantes.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao ha demostrado ser un contendiente formidable esta temporada, con solo cuatro derrotas en 28 partidos oficiales. Los Leones, bajo la tutela de Marcelino García Toral, han tenido dos días más de descanso que su rival y han podido rotar su plantilla, llegando frescos a este crucial encuentro. La semifinal ofrece al Athletic una nueva oportunidad de alcanzar la final en busca de un título que se les ha escapado en años recientes, a pesar de su consistente presencia en las etapas finales de la competición.

El Atlético de Madrid probablemente salga al campo con un esquema 5-3-2, confiando en la solidez defensiva y la capacidad de ataque con Oblak en la portería; una línea defensiva formada por Nahuel Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo, y Lino; un mediocampo compuesto por De Paul, Koke y Barrios; y la dupla ofensiva de Griezmann y Morata.

El Athletic Club, por otro lado, podría optar por un 4-2-3-1, buscando equilibrio entre defensa y ataque con Agirrezabala en la meta; una defensa con De Marcos, Vivian, Paredes y Yuri; Prados y Mikel Vesga en el doble pivote; y un trío ofensivo conformado por Iñaki Williams, Sancet y Berenguer, con Gorka Guruzeta como referencia en punta.

Este emocionante encuentro se transmitirá en abierto en España a través de La 1 de TVE y en la aplicación móvil RTVE Play. Además, los usuarios de pago de Movistar Plus+ podrán disfrutar del partido en el canal M+, ubicado en el dial 7 de la plataforma.

Ambos equipos llegan a este partido tras superar obstáculos significativos en los cuartos de final; el Atlético de Madrid eliminó al Sevilla, mientras que el Athletic Club hizo lo propio con el FC Barcelona, demostrando carácter y calidad de juego. Con ambos equipos separados por poco en la clasificación de LaLiga y mostrando formas impresionantes, este partido de ida es crucial para dejar la eliminatoria abierta y soñar con un lugar en la final de La Cartuja.

Este enfrentamiento no solo es una prueba de fuerza y estrategia entre dos grandes del fútbol español, sino también un capítulo más en la rica historia de rivalidades de la Copa del Rey. Con el equilibrio, la pasión y la táctica como elementos claves, el Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao promete ser una batalla futbolística inolvidable, llenando de emoción y expectativas a aficionados y seguidores de ambos clubes.

La ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao se perfila como un choque de titanes, donde la estrategia, la forma física y el estado anímico de los jugadores jugarán un papel determinante. Con ambos equipos buscando sacar un resultado positivo que les permita encarar la vuelta con confianza, este partido es una cita obligada para los amantes del fútbol español.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal