sábado, julio 20, 2024

«Protocolo del quebranto» lo último de unahoramenos Producciones es pura trinchera una obra de Mario Vega

Redacción

Del 18 de abril al 5 de mayo dentro del II Ciclo de Teatro y Derechos Humanos. Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa

¿Es justa una guerra? ¿Cómo se crean los enemigos? ¿Hay algún resquicio humano entre tanta destrucción? ¿Quién decide las guerras? ¿Hay moralidad en quien vence?

Crezk, de origen y bandera desconocida, persigue los territorios en los que sucede la guerra. Porta un armatoste itinerante al que llama Osel, donde vive y esconde pólvora y pequeña munición con la que trapichea, sin importarle quién es amigo y quién enemigo. Vive atrincherada con él su hermana Nadia, una mujer extraña, casi monstruosa. Se necesitan y se repelen, como animales bicéfalos.

Una noche, el errante dueño de Osel encuentra a un hombre malherido (Luján), pertrechado de una cámara de fotos en su mano izquierda y con un pie herido. Crezk le auxilia, sin ningún ánimo de buen samaritano, ya que intuye en él un siervo que le ayude a arrastrar su armatoste. Pero pronto descubre que lo que empezó siendo una acogida se convierte en una invasión y… puede que una guerra por la supervivencia.

Explorar fronteras de conceptos como poder, justicia y moralidad. Analizar las relaciones humanas vistas desde la perspectiva de la necesidad de supervivencia. La idea del espectáculo se juega en dos planos independientes, pero permanentemente entrelazados entre sí.

Para preparar este montaje Mario Vega, creador y director, viajo a Ucrania a principios de año para vivir en primera persona los entresijos y consecuencias de las personas que viven sumergidas en un conflicto que cumplía en ese momento un año.

En definitiva, teatro vivo, muy vivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal