viernes, junio 21, 2024

Qatar, un viaje al destino donde el verano no termina

Redacción

El clima qatarí permite alargar el verano y descubrir el desierto y las aguas del golfo bajo el sol

Mientras el temido final del verano comienza a acercarse y los días empiezan a durar menos, son muchos los viajeros que planean ya su próximo destino donde poder alargar sus vacaciones de verano y seguir disfrutando del sol y las altas temperaturas. Qatar, con su clima cálido durante todo el año, es el destino perfecto para no decir adiós al buen tiempo y continuar aprovechando el mar y la arena en cualquier momento.

El país ofrece incontables planes para todo tipo de viajeros, incluyendo aventuras en las que descubrir sus impresionantes paisajes:

Un chapuzón en el mar Arábigo

Con las buenas temperaturas en Qatar es el momento ideal para sumergirse en las aguas que bañan a la península en el golfo Arábigo. En Doha, la capital ofrece diferentes posibilidades para practicar deportes acuáticos como kayak o paddle surf en la ciudad, con el impresionante skyline de modernos edificios como telón de fondo. Para quienes busquen más adrenalina, también es posible hacer un recorrido por las aguas de la capital en moto acuática, o incluso practicar kitesurf y volar sobre la costa de Doha.

Los amantes del kitesurf también encontrarán un enclave perfecto para sus aventuras en Fuwairit, al norte del país. Los vientos de la zona y la arena dorada de la playa la convierten en una localización de ensueño para este deporte, donde se celebra además una de las competiciones del campeonato mundial. Cuenta, además, con Fuwairit Kite Beach, un resort específicamente dedicado al kitesurf con todas las comodidades posibles.

Para adentrarse en el golfo de forma más tranquila, Al Thakira espera a los viajeros al norte de Doha. Los verdes manglares qatarís, uno de los paisajes más sorprendentes del país, se pueden recorrer en kayak, desde donde observar la naturaleza y fauna local que pueblan estas zonas, incluyendo flamencos o garzas entre los canales que recorren los humedales.

Aventura en el desierto

Otro de los paisajes qatarís donde disfrutar del mar Arábigo es, sorprendentemente, el desierto. El llamado Mar Interior o Khor Al Adaid, al sur de Doha, es uno de los pocos lugares del mundo donde el agua del mar se adentra en las arenas del desierto, un paraje impresionante que ofrece unas vistas únicas. Para recorrer el desierto es posible optar por un 4×4, camello o incluso boogie, hasta llegar a la costa. Para completar la aventura, nada como ver el atardecer caer sobre el horizonte acompañado del sonido de las suaves olas del mar junto a las dunas.

Relax bajo el sol

Pero además de aventura y deporte, Qatar también ofrece la posibilidad de descansar y relajarse bajo su sol siempre brillante. Sin salir de Doha, es posible encontrar impresionantes playas en las que desconectar por completo y aprovechar al máximo el verano eterno del país. Hoteles como el InterContinental Doha Beach & Spa, The St. Regis Doha, The Chedi Katara Hotel & Resort o Marsa Malaz Kempinski cuentan con algunas de las mejores playas privadas de la capital, y cerca de la ciudad, Banana Island Resort by Anantara y Hilton Salwa Beach Resort & Villas son otras de las opciones favoritas para perderse en el verano infinito de Qatar y sus aguas cristalinas.

Sobre Qatar:

Qatar es una península en el corazón de Oriente Medio rodeada por el Golfo Pérsico, con el 80% de la población del planeta a seis horas de vuelo. Clasificado como el país más seguro del mundo en 2022 por Numbeo, Qatar acoge a todos los viajeros, donde ya viajeros de más de 85 países pueden entrar sin visado. Qatar cuenta con una increíble variedad de atracciones turísticas de fácil acceso, una abundante fauna y flora que incluye el tiburón ballena y el majestuoso animal nacional, el orix árabe, donde la mayoría de las experiencias son una combinación única de autenticidad cultural y de modernidad. Desde museos emblemáticos hasta restaurantes de renombre, desde emocionantes aventuras en el desierto hasta eventos de fama mundial, incluyendo nada menos que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, hay algo para todo tipo de viajeros y presupuesto. Quienes visiten Qatar podrán disfrutar de dos vacaciones en una gracias a los paquetes de escalas lanzados por Qatar Airways y Discover Qatar, apoyados por Turismo de Qatar, con una excelente relación calidad-precio.

Sobre Turismo de Qatar:

Turismo de Qatar es el organismo oficial de gobierno responsable del desarrollo y la promoción del turismo en Qatar, facilitando el crecimiento exponencial del sector. Qatar es un destino en el que personas de todo el mundo se reúnen para experimentar ofertas únicas de arte, cultura, deportes y aventura, atendiendo a visitantes familiares y de negocios, arraigados en la excelencia del servicio. El turismo de Qatar pretende impulsar toda la cadena de valor del turismo, aumentar la demanda de visitantes locales e internacionales, atraer inversiones internas e impulsar un efecto multiplicador en toda la economía nacional. La Estrategia de Turismo de Qatar 2030 establece el ambicioso objetivo de atraer a más de seis millones de visitantes internacionales al año para 2030, lo que convertirá a Qatar en el destino de más rápido crecimiento de Oriente Medio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal