domingo, septiembre 24, 2023

¿Qué debes tener en cuenta si quieres hacerte un injerto capilar?

Texto: DR. FRANCISCO SALDÍVAR ALARCÓN. Médico cirujano Miembro de TopDoctors

Los injertos de pelo cada vez están cogiendo más fuerza como el tratamiento a la alopecia, la cual prevalece casi en la mitad de la población española, convirtiendo a España en uno de los países con el índice mayor de alopecia en el mundo. Por otro lado, también cabe destacar que, actualmente, hay cada vez más personas que han normalizado que el injerto de pelo sea algo común, de lo que no avergonzarse y no esconder.

Por si eres una de esas personas interesadas en este artículo hablamos con el Dr. Saldívar Alarcón, especialista en Cirugía Capilar, sobre los injertos y algunas de las técnicas que existen para ello.

Cada vez es más común y está más normalizado los injertos capilares, sobre todo en los hombres

Doctor, ¿En qué consiste un injerto capilar?

Un injerto capilar consiste en trasplantar, llevar de un lugar a otro el folículo capilar para que crezca ahora en el lugar donde se desea.

¿De dónde se extraen los folículos?

La zona donante por excelencia es la región posterior y laterales de la cabeza, aunque también se pueden obtener folículos sanos de la barba, pecho, abdomen y extremidades.

¿Qué es la técnica FUE de injerto capilar?

Es el método empleado para la extracción de los folículos. En los que se extraen individualmente de la zona donante de forma aleatoria y homogénea para conseguir no dejar marcas visibles.

¿En qué consiste la técnica del microtrasplante capilar de la que es precursor? ¿Qué la diferencia de otras técnicas?

El microinjerto capilar es el injerto en si, pero en mi consulta utilizo un método de implantación concreto con mis pacientes. Esta técnica consiste en que, con la ayuda de un dispositivo llamado “implanter”, consigo implantar los folículos de forma individual y mediante implantación directa con la ayuda de una aguja donde los folículos van introducidos. Es decir, por cada pinchazo que doy con esa aguja dejo un folículo. Esto ayuda a dejar resultados naturales y densidades capilares cercanas a la naturalidad.

¿Qué precauciones se deberían tomar antes de la intervención?

No es preciso algún cuidado meticuloso previo a la cirugía, con hacer un buen cuidado de la piel sería más que suficiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal