martes, junio 25, 2024

¿Qué se cuece en Puerto Rico? Seis nuevos restaurantes para saborear la isla más cool del Caribe

Redacción

La escena culinaria de Puerto Rico se mueve a ritmo de salsa gracias al constante progreso y desarrollo de la isla a fin de sorprender a los viajeros con nuevas experiencias que aúnan lo local con toques internacionales. No en vano Puerto Rico es el destino más cool del Caribe, así que se puede encontrar desde un refugio de bienestar y cultura del té, hasta la posibilidad de probar los famosos pasteles de nata portugueses sin moverse de Santurce. Cada uno de estos seis establecimientos de reciente apertura aporta su propio sabor distintivo y promete deleitar el paladar de los comensales a través de un viaje gastronómico único.

Aquellos que deseen teletransportarse hasta el Lejano Oriente de un bocado ahora pueden lograrlo gracias a Hisoka Na, el primer jardín de té japonés en Puerto Rico, inaugurado a principios de este año. En este pequeño oasis al estilo nipón, donde los amantes de la vida saludable encontrarán el equilibrio —o lo que es lo mismo, “el gin y el ñam”— ofrece más de 80 variedades de tés e infusiones.

Aunque Puerto Rico no tiene nada que envidiar en cuanto a postres se refiere, siendo el tembleque, el coquito o el flancocho la guinda de cualquier comida boricua que se precie, desde que La Nata aterrizó en la isla trajo consigo un pedacito de Portugal. Siguiendo con el éxito de La Nata Puerto Rico, en Guaynabo, este nuevo local en Santurce no sólo ofrece los exquisitos pastelitos de nata, sino también opciones saladas, brunch, además de tapas y copas por la noche.

Es bien sabido que los cócteles forman parte del ADN de la isla. Sin embargo, no sólo de piña colada vive Puerto Rico. Prueba de ello es la habilidad de los bartenders en crear bebidas originales usando ingredientes locales en bares elegantes y discretos como Barra Negra, una joya escondida en el corazón de Santurce que recientemente abrió sus puertas, o en Furtivo, donde la mixología adquiere un nuevo significado en un bar clandestino que sirve tapas en una atmósfera sofisticada.

¿Viajas por negocios o por placer? Tanto da, porque justo enfrente del Distrito de Convenciones, en San Juan, se halla el nuevo concepto de La Patria Gastrobar: Patria Yards. Lejos de ser un restaurante tradicional, se definen a sí mismos como “creadores de experiencias”. Cuenta con un laboratorio de coctelería propio, área de juegos especialmente pensada para las familias, sesiones de música en vivo y amplios espacios para eventos privados.

Por último, pero no por ello menos importante, Caribbean Ability Park, en Ceiba, se enorgullece de ser el primer parque inclusivo del Caribe. Un día al mes, el parque ofrece experiencias recreativas al aire libre dirigidas a personas con alguna discapacidad física o mental, desde talleres con artesanos, ciclismo adaptado, observación de aves, etc. Además de las actividades mencionadas, hay ‘food trucks’ con oferta de desayunos, refrigerios y café.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal