miércoles, abril 17, 2024

Rotterdam está de moda

Redacción

La ciudad portuaria de Rotterdam se ha ganado el sobrenombre de Nueva York en el Maas, el río que atraviesa la ciudad, por su riqueza cultural y arquitectónica que la caracteriza. Nuevos proyectos, exposiciones y citas culturales para este otoño siguen marcando tendencia y situando la segunda ciudad más grande Holanda como un destino imprescindible para los amantes de la moda, la experimentación y la arquitectura moderna.

QUÉ VER

Lee Miller in Print en el Museo Boijmans Van Beunigen

A partir del 8 de noviembre de 2023, Depot Boijmans Van Beuningen presenta Lee Miller in Print. Sumérgete en la vida y obra de Lee Miller: surrealista y fotógrafa, cuyo trabajo pionero coincidió con el desarrollo de la fotografía artística moderna.

Lee Miller nació en el norte del estado de Nueva York en 1907, hija de un fotógrafo aficionado. Después de un breve período como modelo, se convirtió en fotógrafa de moda, una profesión muy inusual para una mujer a principios de los años treinta. Trabajó con Man Ray, entre otros, y se convirtió en surrealista. Sus fotografías aparecieron principalmente en revistas, las exposiciones fotográficas tal como las conocemos hoy eran muy raras en los años de entreguerras.

OX Space

El OX Space es un nuevo espacio en Rotterdam dedicado al arte, la cultura, talleres, exposiciones, cine, música, danza, fitness, yoga, bienestar y naturaleza. Un lugar de comida lenta, deliciosa, saludable, reconfortante, pero también para cócteles, café, desayunos, comidas y cenas.

Ubicado en el edificio “Donner” de la histórica calle Lijnbaan, el primer paseo comercial de los Países Bajos y el primer paseo comercial sin coches del mundo, OX Space quiere ser un espacio donde inspirarse y ser oxígeno para la ciudad.

OX Nº0 ofrece 6 meses de programación intercultural ininterrumpida y en constante cambio. Desde la mañana hasta la noche en el corazón de Rotterdam. Una previa de lo que será este nuevo espacio cultural que abrirá sus puertas oficialmente en 2024.

DÓNDE COMER Y SALIR

OX

El OX es el nuevo restaurante en Rotterdam que, con una ubicación escondida y temporal, actualmente ubicado en el centro de la ciudad, sirve comida inspirada en la cocina china de Malasia. Todos los platos están pensados para ser compartidos y van desde dim sum hechos a mano y ostras al vapor hasta versiones clásicas.

S.O.S.

El chef de Estrella michelín François Geurds (FG Food Labs) vuelve a romper esquemas culinarios con un nuevo concepto de restaurante, un bar de comida callejera donde sirven Sandwiches experimentales, Okonomiyaki (la conocida como la pizza japonesa) y sopas con ingredientes de fusión.

El barrio Little C.

El nuevo barrio conocido como el Little Coolhaven (situado cerca de Het Park, el antiguo puerto de Delfshaven y Museumpark) está de moda en Rotterdam. Una nueva área vibrante y a la vez tranquila y rodeada de verde, que concentra las últimas aperturas de la temporada. El bar de vinos Côte du Cool, especializado en vinos ecológicos y prodecentes de pequeñas bodegas, y el restaurante healthy Kula, donde podrás comer, tomar un buen café y practicar yoga en un ambiente relajado y casual, son algunas de las novedades de este barrio en ebullición. Otras opciones para disfrutar de cócteles y buena música en la zona, son los dos nuevos clubs que han abierto las puertas en el Litlle C.: el Sahara y el CENTRAAL.

DÓNDE DORMIR

Hotel Morgan & Mees

Con vistas al Depot de Rotterdam, el Morgan & Mees acaba de inaugurar. Un nuevo hotel boutique con espíritu viajero en el centro de la ciudad, un acogedor espacio situado en un espléndido edificio monumental de estilo Bauhaus, construido en 1938, que además de las 20 habitaciones y suites, cuenta con un espléndido ático, un gran restaurante, un bar de cócteles y una terraza cubierta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal