miércoles, mayo 22, 2024

Schönbrunn, de pabellón de caza a residencia veraniega imperial

Redacción

El Palacio de Schönbrunn forma parte del Patrimonio mundial de la UNESCO y es la atracción turística más visitada de Austria. En los suntuosos salones y aposentos imperiales amueblados como antaño, se puede conocer cómo vivieron María Teresa, el emperador Francisco José y la emperatriz Elisabeth, también conocida como Sisí. La antigua residencia de verano de los Habsburgo fue encargada originalmente por el emperador Leopoldo I de Austria a finales del siglo XVII al arquitecto barroco Johann Bernhard Fischer von Erlach como pabellón de caza y casi 50 años después se rediseñó al estilo rococó como residencia de verano de María Teresa. No fue hasta finales del siglo XIX que estuvo habitada durante todo el año por el emperador Francisco José, que nació y murió en el Palacio de Schönbrunn.

Embárcate en un recorrido por los suntuosos salones del Palacio de Schönbrunn. Descubre los aposentos privados de la pareja imperial Francisco José y Sisí y las preciosas estancias de la época de María Teresa. ¡La gran galería, el baño de la emperatriz Elisabeth, la habitación de María Antonieta, la sala de la porcelana y muchos otros lugares destacados te esperan!

En el palacio se ha creado un museo infantil, en un apartamento amueblado con cuadros de paisajes de Johann Wenzel Bergl. La atención se centra en la vida de los hijos de los emperadores en la corte. Los pequeños visitantes también pueden participar en la vida imperial y copiar magníficos peinados, probarse ropa y poner una mesa festiva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal