martes, abril 30, 2024

“TANIT IBIZA AWARDS” LOS GALARDONES DEL TURISMO, CON NOMBRE DE MUJER

Redacción

Organizados por la Asociación Española de Directores de Hotel, y con la colaboración del Consell Insular de Ibiza y el Ayto. de Santa Eulalia

Tienen como objetivo dar visibilidad y protagonismo al papel de las mujeres en la cadena de valor del Turismo, reconocer la industria turística de Ibiza, convertir a los ibicencos en protagonistas de la evolución de su propio modelo sectorial, fomentar la responsabilidad social e impulsar a Ibiza como ejemplo de emprendimiento femenino. La ponencia de Eva Ballarin, y la proyección del tráiler del cortometraje protagonizado por las actrices Ana Vide y Bárbara Hermosilla, “Ellas”, también fueron parte de esta gala, que concluyó con una cena solidaria en favor de la Asociación Elena Torres, quien trabaja a diario a favor de la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer.

El pasado 16 de diciembre, el teatro España, ubicado en Santa Eulalia, se vistió de largo para celebrar la I Edición de los Tanit Ibiza Awards impulsados por la Asociación Española de Directores de Hotel, AEDH, y conducidos por la periodista Montse Monsalve, para premiar a ocho mujeres excepcionales que, tal como señalaron Manuel Vegas, presidente nacional de la AEDH, y Alicia Reina, presidenta de la AEDH de Baleares “tienen un papel relevante en la cadena de valor del turismo en Ibiza, por su trabajo, dedicación y búsqueda de la excelencia”.

Alicia Reina señaló además, que “este proyecto tiene la ambición de ir mucho más allá: lograr líderes preparados para lo que nos depara el futuro de la industria turística en Ibiza. En este línea, la presidenta de la AEDH en Baleares matizó durante su discurso que este es “un proyecto que llegará hasta donde los ibicencos queramos que llegue en ese camino de evolución de nuestro modelo turístico y que consistirá en varias propuestas: los Tanit Talks, los Tanit (em)Power, los Tanit Tastes y los Tanit Ibiza Awards cuya primera edición estamos celebrando”.

Tras la intervención de Alicia Reina, tanto la alcaldesa del Ajuntamiento de Santa Eulalia del Río, Carmen Ferrer, como el presidente del Consell Insular d,Eivissa, Vicent Marí, coincidieron en transmitir su apoyo a esta iniciativa tan positiva y necesaria para Ibiza. En este sentido, la alcaldesa de Santa Eulalia del Río ha indicado que “es el momento de dar visibilidad a la mujeres que están teniendo un papel clave en la evolución de nuestra industria turística”. Por otro lado, el presidente del Consell Insular d,Eivissa , valoró a las premiadas sobre quienes destacó que “vuestro ejemplo nos debe servir de referente para avanzar en este proyecto común que es la isla de Ibiza”.
Eva Ballarin, experta en turismo y conferenciante, inspiró, por su parte, a los asistentes al evento, con su excelente ponencia donde ensalzó el liderazgo femenino y los nuevos retos que afronta la isla, acuñando un nuevo concepto para Ibiza, el concepto “Of Season Hospitality Destination” como alternativa a la desestacionalización tradicional”.

Las estatuillas Tanit creadas expresamente para el evento y elaboradas por Studio Rethink, empresa de Ibiza dedicada a la sostenibilidad que recicla el plástico de los hoteles de la isla para crear arte, fueron otras de las protagonistas de esta cita en la que se proyectó un vídeo en timelapse que mostró su proceso de creación.

Acto seguido, la presentadora del evento, Montse Monsalve, CEO de Imam Comunicación, condujo la entrega de los galardones, con una breve introducción sobre la trayectoria de cada una de las premiadas. Los reconocimientos Tanit Ibiza Awards, fueron entregados por las autoridades presentes en el evento a cada una de las premiadas: la directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín Vega, con el Tanit Comunicadora; la directora del Aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, con el de Tanit Pionera; la propietaria del agroturismo Can Lluc, Tina Soriano, con el Tanit Ecoemprendedora; la empresaria Piluca Bayarri, propietaria de la marca de moda Adlib Ibiza que lleva su nombre; la diseñadora de joyas Elisa Pomar, como Tanit Creativa; la Subdirectora general de Palladium Hotel Group y presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes Prats, con el Tanit Social; la Assistant Human Resources Director & Quality de Six Senses, Inmaculada López-Leyton, con el reconocimiento Tanit Hotelera del Año, y la DJ ibicenca Anna Tur, con el Tanit Internacional.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, agradeció a la AEDH “haber pensado en nuestra Asociación para dar visibilidad a nuestra labor” y desgranó los logros que ha alcanzado el proyecto de investigación que lideran, dirigido por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC, que se encuentra ya en su cuarta fase. En la cena benéfica celebrada tras la gala a beneficio de esta ONG, se lograron recaudar 5.000 euros.

El presidente nacional de la AEDH, Manuel Vegas, cerró esta primera edición de los Ibiza Tanit Awards matizando que “la unidad es la fuerza de la AEDH, y cuando hay un trabajo en equipo como el que se ha llevado a cabo para preparar esta gala, se consiguen metas maravillosas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal