lunes, mayo 20, 2024

“Tintín, la aventura inmersiva», una nueva exposición en Bruselas

Redacción

Se trata de una nueva experiencia basada en el icónico cómic belga, apta para todos los públicos

Hasta el 7 de enero de 2024, la ciudad de Bruselas tiene un atractivo más para todos los amantes del mundo del cómic. Se trata de “Tintín, la aventura inmersiva”, una nueva exposición digital que está disponible en la sede de Tour & Taxis, un destacado espacio para exposiciones y eventos de la capital belga.

Fruto de la colaboración entre Culturespaces y Tintinimaginatio, el proyecto nace con altas expectativas tras su éxito en París en el año 2022. El principal objetivo es lograr que los visitantes, tanto niños como adultos, se sumerjan en el maravilloso mundo de la saga con todos sus icónicos personajes: Tintín, Milú y el capitán Haddock, entre muchos otros.

Durante la experiencia inmersiva, es posible hacer un viaje en el tiempo desde la primera edición en 1929 hasta sus entregas más recientes, por menos de 15 euros por persona.

La exposición se extiende sobre una impresionante superficie de proyección de 1.600 metros cuadrados. Asimismo, el edificio -de arquitectura muy valorada- se encuentra en pleno corazón bruselense, rodeado de diferentes comercios, restaurantes y servicios. Este entorno ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de una completa experiencia que fusiona cultura, ocio y gastronomía de la zona.

Los horarios de apertura de la exposición son: de lunes a miércoles de 10.00 a 18.00 hrs., de jueves a sábado de 10.00 a 20.00 hrs. y los domingos de 10.00 a 19.00 hrs. En cuanto a la ubicación, el edificio se encuentra en Avenue du Port, 86C.

Una vez más, Bruselas sigue apostando por la cultura y la innovación, creando entornos culturales muy dinámicos, de gran interés para los visitantes de la capital.

Acerca de Visit Brussels

Visit Brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal