jueves, marzo 28, 2024

Todos los beneficios que podrás encontrar en el aceite de coco

Texto: Celia Albizu

Nuestra piel y nuestro pelo pueden beneficiarse de las propiedades hidratantes del aceite de coco gracias a su composición de láurico, caprílico y cáprico, componentes que son muy utilizados en cosmética

El aceite que se extrae de esta famosa fruta tropical, cuyo origen no se sabe si se encuentra en Asia del Sur o América del Sur, tiene numerosas cualidades a las que podemos sacar partido. Con un fin estético, múltiples celebrities llevan ya tiempo recomendando su utilización para tratamientos de belleza, lo que ha hecho que su venta se incremente. Hay que destacar que, al comprar nuestro bote de aceite de coco, debemos de fijarnos siempre en que este sea orgánico virgen extra y sin ingredientes artificiales. Y, a poder ser, producido de forma sostenible y ética.

ACEITE DE COCO PARA EL PELO

La aplicación del aceite de coco en las puntas del cabello antes de lavarlo resulta ser un buen hidratante capilar, ya que reparará las puntas dañadas y protegerá del calor, la contaminación, la sal o el cloro gracias al ácido láurico. Además, la vitamina E que contiene es antioxidante, por lo que prevendrá el envejecimiento. Es aconsejable aplicarlo por las noches a modo de mascarilla una o dos veces a la semana, pudiendo mezclarlo con distintos ingredientes, como la pimienta de cayena en polvo, para potenciar su eficacia.

ACEITE DE COCO PARA LA PIEL

El aceite de coco resulta ser una de las mejores “cremas” que podemos aplicarnos. Su gran contenido en Omegas hace que sea ideal para hidratar y fortalecer nuestra piel o labios. También, algunos recomiendan mezclarlo con azúcar para tener una exfoliante de lo más natural y conseguir dar a la piel un aspecto de limpieza, así como usarlo para combatir las estrías gracias a la gran nutrición y elasticidad que aporta. Además, muchos defienden que es un desmaquillante perfecto para el rostro, sobre todo para esos rímeles waterproof que tantas veces se nos resisten o un aftersun muy útil tras un largo día de playa para las pieles más sensibles. Por si no fuera suficiente, el aceite de coco es el mejor aliado para aplicarlo sobre la piel tras depilarse, ya que evita que esta se irrite.

NO DEBE USARSE PARA

Aunque es algo muy discutido, la mayoría de los médicos recomiendan no incluirlo en la dieta por su alto contenido en grasas saturadas. Esto se debe a que consumirlo en exceso puede provocar que se incremente el colesterol “malo” o que aumente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; de hecho, un estudio de la BBC confirmó esto. Sin embargo, no pasa nada por incluirlo como aliño en algunos platos de vez en cuando. Tampoco es muy aconsejable usarlo como colutorio, aunque actrices como Gwyneth Paltrow lo incluya en su rutina con el fin de mejorar la salud oral y blanquear los dientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal