lunes, marzo 4, 2024

Un deseo de año nuevo distinto, despedirlo en Portugal

Redacción

Superada la Nochebuena y los compromisos familiares, toca poner punto y final a un año que ha tenido de todo. Esa escapada idílica en la que poder cargar las pilas y recibir 2024 con energía y los mejores deseos está tan solo escasas horas, en la siempre sorprendente y emocionante Portugal. Nuestro vecino esconde una cantidad de rincones maravillosos, todos ellos ideales para dejar atrás 2023 enamorándote de la cultura, la historia, el clima y la gastronomía del país, gracias a Vila Galé Hotéis.

Hay vida en el Algarve más allá del verano. Es innegable que es el destino favorito en la época estival, pero pasear por los impresionantes arenales en esta época del año, con el Atlántico de fondo y a la vez arroparte mientras sientes la brisa del mar, es una estampa digna de vivirla. En Vilamoura, se ubica el hotel Vila Galé Ampalius, un enclave perfecto en el que pasar el fin de año y despertar con vista al mar y saborear el desayuno en el balcón, teniendo el sol como compañía. Tal vez la noche anterior hayáis sentido el cosquilleo por el juego y decidáis probar suerte en el casino de Vilamoura.

Y también con vistas al mar, Cascais es un destino que anotar en la libreta de tareas para los más viajeros. Casi echado al mar, Vila Galé Cascais abre sus ventanas hacia la ‘boca do inferno’, unos acantilados de piedra caliza muy erosionados que son golpeados implacablemente por toda la fuerza del océano. Durante las violentas tormentas invernales, el agua estalla hacia arriba, similar a un volcán en erupción, por lo que recibe este sobrenombre. Además, la ubicación céntrica permite al visitante un ameno paseo por el casco antiguo a través de la calle Rua Direita.

A orillas del río Mondego se ha erigido una de las ciudades con ambiente más joven y vivo del país: Coimbra. Basta con recorrer las calles de la zona baja para contagiarse de inmediato de su alegría y buena vibra. En el Vila Galé Coimbra, un hotel inspirado en la danza como hilo conductor de la ambientación y la decoración, es fácil abstraerse de tanto ajetreo en los últimos días del año.

Tal vez no hayas contemplado nunca la opción de adentrarte en una ciudad-fortaleza para alojarte en un antiguo convento, que además funcionó como tribunal militar, cuartel y centro de detención, y que hoy es un precioso hotel boutique inspirado en las fortificaciones militares portuguesas dispersas por el mundo: Vila Galé Collection Elvas. No hay mejor forma de acercarse a conocer esta joya del Alentejo que hospedarse en un edificio que rezuma historia, en pleno centro histórico declarado Patrimonio de la UNESCO.

Todas las opciones cuentan con una oferta gastronómica singular, primando el producto de cercanía, así como del spa Satsanga***, que garantiza calma, bienestar y desaparición del estrés. Naturalmente, el sello de calidad de Vila Galé, el segundo mayor grupo hotelero de Portugal, en el que excelencia, compromiso y calidad son las señas de identidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal