martes, abril 16, 2024

UNIVERSAE y RootedCON se alían para formar a los mejores profesionales de ciberseguridad de España

Redacción

UNIVERSAE y RootedCON han firmado un acuerdo para impulsar la coordinación, asesoramiento y prestación de actividades académicas en materia de ciberseguridad con el objetivo de formar a los mejores profesionales de España en esta materia.

Este acuerdo se presenta como solución a uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día. La demanda de expertos en ciberseguridad ha aumentado considerablemente. En el caso de España, este déficit se cifra en 30.000 trabajadores aproximadamente, según el informe de El Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC2) lanzado en 2021. Este incremento es fruto del aumento de ataques cibernéticos ocurridos en ese año.

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) gestionó el año pasado más de 109.000 incidentes. Lo que pone de manifiesto la importancia de contar con el talento adecuado, que tenga una formación acorde al requerimiento técnico, así como con un conocimiento y práctica en el uso de herramientas que permitan abordar este tipo de situaciones.

Los perfiles expertos en ciberseguridad son una necesidad real hoy en día, tendencia que será similar en los próximos años. De hecho, la Agenda para la Transformación Digital de España, España Digital 2025, ha incluido entre sus objetivos incrementar en 20.000 profesionales el número de especialistas en áreas específicas como la Ciberseguridad. Por su parte, la Comisión Europea estima que en los próximos años serán necesarios en Europa hasta 168.000 expertos en ciberseguridad.

En palabras de Andrés Soriano, CISO de UNIVERSAE “Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo de colaboración con RootedCON. Queremos revolucionar el sector de la formación en ciberseguridad. Con este acuerdo nuestros alumnos serán capaces de posicionarse entre los más preparados y mejor formados”.

Por su parte Román Ramírez, cofundador de RootedCON, ha comentado: “Es especialmente importante lograr formación de calidad que, entre otros objetivos, logre aunar los conocimientos clásicos de ciberseguridad y los conocimientos más actuales, preparando a los profesionales para enfrentarse a amenazas cada vez más complejas”.

La apuesta de UNIVERSAE y RootedCON por impulsar las carreras de ciberseguridad y formar talento en este ámbito es férrea. En este sentido, ambas instituciones ponen a disposición del alumno conocimiento del sector, herramientas que terminarán utilizando en el ámbito profesional, y casos reales para acercar la formación al día a día.

Con la idea de romper con la brecha entre el mundo laboral y el académico, el alumno podrá poner en práctica todos los escenarios posibles que se pudieran encontrar en un ciberataque real. De este modo, UNIVERSAE y RootedCON se posicionan a la vanguardia del sector con un servicio disruptivo que contribuirá a formar a los mejores profesionales de la ciberseguridad del futuro

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal