miércoles, febrero 21, 2024

Vive una Navidad inolvidable en Bruselas

Redacción

Desde mercadillos navideños hasta espectáculos de luces, la capital belga se convierte en el epicentro europeo en esta época del año

Si hay un destino europeo en el que es posible experimentar la magia de la Navidad al máximo nivel es Bruselas. En esta época del año, la capital belga lleva a cabo un gran despliegue de atractivos y actividades para todas las edades, desde míticos mercadillos hasta espectáculos de luces y sonidos en la Grand Place, pasando por árboles de Navidad, pista de hielo, una noria gigante, coros…

En Bruselas, la Navidad constituye todo un festival, conocido como “Plaisirs d’Hiver” (“Placeres de invierno”), que se inaugura el día 24 de noviembre con un animado desfile en la Grand Place. En esta céntrica plaza es donde se instala el gran árbol de Navidad y donde tiene lugar el show de luces y sonidos, todos los días de 17.00 a 22 hrs.

Sin duda alguna, su principal reclamo turístico es el mercado que se distribuye por todo el corazón de la ciudad, a lo largo de un recorrido de unos 2,5 kilómetros. El mismo está compuesto por cerca de 250 puestos, en los que se ofrece todo tipo de productos típicos bruselenses y navideños.

En la plaza de Sainte-Catherine y la Bourse, los amantes de la gastronomía pueden encontrar una gran variedad de productos dulces y salados, para comer en el momento o llevarlos a casa, y los regalos más originales.

No puede faltar una zona dedicada a la artesanía. El mercado creativo de invierno que se organiza en el Continental (plaza de Brouckère) tendrá lugar todos los viernes (de 15.00 a 21.00 hrs.), sábados y domingos (de 13.00 a 19.00 hrs.) del 1 al 24 de diciembre. Es una oportunidad única para descubrir el talento de diseñadores locales.

Asimismo, la plaza de la Monnaie se convierte hasta el día 31 de diciembre en un pueblo après-ski, gracias a la instalación de tres pistas de curling artificiales, ideales para pasar un divertido día en familia. Para aquellos que prefieran patinar, pueden dirigirse a la gran pista de hielo de la plaza de Brouckère, que está rodeada de puestos donde seguir comiendo y bebiendo al más puro estilo tradicional.

Para admirar la belleza de Bruselas desde las alturas, la noria que se instala en la plaza de Saint-Catherine es el sitio perfecto.

Los más pequeños también se divertirán los “Domingos mágicos” en la Tour Noire, con los mejores espectáculos de humor, fantasía y magia, de 14.30 a 15.30 hrs.

De forma paralela, numerosos espacios de Bruselas organizan otras actividades, como exposiciones en museos como el del Traje y el Encaje; proyecciones en el cine de largometrajes, cortometrajes y documentales; visitas guiadas al Ayuntamiento y conciertos de música frente a iglesias y la catedral, entre otros.

El parque temático en miniatura Mini-Europe también celebra las fiestas. Del 9 de diciembre al 7 de enero, contará con decoraciones típicas navideñas a tamaño natural, como amigables renos, coro navideño, Papá Noel despegando de la pista del aeropuerto e incluso muñecos de nieve manifestándose en contra del calentamiento global, entre otros. Al finalizar el día, las fachadas de las escenas en miniatura y los jardines se iluminarán, creando un inolvidable juego de luces y sombras.

Todas las actividades tendrán lugar hasta el día 31 de diciembre de 2023, aunque algunas de ellas se ampliarán hasta el 8 de enero de 2024, para que los turistas puedan seguir disfrutando de la magia de la Navidad como nunca lo han hecho antes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal