sábado, abril 27, 2024

12 MOTIVOS PARA VIVIR LAS NAVIDADES EN SEVILLA

Redacción

Sevilla tiene un color especial. En cualquier época del año… ¡y también,
especialmente, en Navidades!  A sus habituales atractivos turísticos –Catedral, Giralda, Torre del Oro, Parque de María Luisa, barrios de Triana y Santa Cruz…– une la magia que envuelve las fiestas más entrañables del año, con sus luces de colores, belenes, mercadillos… De Navidad a Reyes, dos intensas semanas para quienes se planteen disfrutarlas en un destino distinto al de sus hogares y convertir en inolvidable la bienvenida a 2022. ¿Cómo? Siguiendo estas 12 pistas…

1– El mayor árbol LED iluminado de Europa. Más de 40 m de altura y 14 m. de diámetro configuran esta maravilla navideña bautizada como ‘Árbol Pixel’ y ubicada en la Plaza de San Francisco. Se ilumina a diario de 18:30 a 23:00 h (hasta las 24:00 h los fines de semana y festivos), con un espectáculo diario de 19:00 a 22:30 h, cada media hora), hasta el 5 de enero.

© Óscar Romero

2– Siete árboles de Navidad y alumbrado. Estos árboles estarán instalados en: Puerta Jerez, Plaza de Cuba, Estación de Santa Justa, Rotonda de entrada a Torreblanca, Glorieta Párroco Gabriel Ramos Chávez, Glorieta Presos de los Melinares y Av. Emilio Lemos. En cuanto al alumbrado, hay 285 calles y plazas, hasta el 5 de enero, de 18:30 a 01:00 h.

3– Cuatro cautivadores Belenes de estilo diversos. Una de las tradiciones navideñas… que tampoco podía faltar en la capital hispalense. El Belén del Arquillo está ubicado en la arcada del Ayuntamiento. El Popular Canario, también en el propio Consistorio. El Mudéjar, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Y el Tradicional (del Distrito Cerro-Amate), en el centro cívico Su Eminencia (Av. de la Plata). Todos ellos pueden visitarse hasta el día de Reyes.

© Óscar Romero

4– Tres interesantes mercadillos. La Feria del Belén, entre la Catedral y el Archivo de Indias, que abrió hasta el 23 de diciembre. El Mercado navideño del Nervión, en la calle Luis de Morales, consta de 23 casetas abiertas hasta el 5 de enero. Y la Feria de Artesanía Creativa anima la Plaza Nueva con sus 68 participantes, también hasta el 5 de enero.

5– Pistas de hielo para patinar. El parque navideño del Prado de San Sebastián cuenta con dos pistas cubiertas; y también hay otras dos en el Paseo de las Delicias. Ambos están abiertos en horario de 11:00 a 24:00, hasta el domingo 9 de enero (excepto el 24 y 31 de diciembre, que estarán cerradas)

6– Atracciones infantiles para familias con niños. Una ‘caída libre’ con realidad virtual y una noria destacan en el Paseo de las Delicias. Un trineo interactivo, la casa de Papa Noel, un Poblado de Navidad, jumping y juegos tracicionales, en la Alameda de Hércules. Un tren mágico y un carrusel, en la Plaza de la Encarnación. Un carrusel francés para los más peques, en el Paseo del Cristina. Y un carrusel navideño, solo del 2 al 4 de enero, en el Parque de María Luisa.

7– ‘Espacio Joven’, con multideporte, Gymcanas, Escape Room… ¡y ocio digital! Es la propuesta navideña que ofrecen el Espacio Vecinal Carme Chacón, el Centro Cívico Entreparques y el C. C.Tejar del Mellizo. Cuatro intensas tardes, (del 27 al 30 de diciembre, entre las 15:00 y 22:00 h) con estas propuestas y otras como juegos de mesa o baile y coreografía. En el apartado Digital se podrá jugar al Fifa, Fornite y LOL, y disfrutar de gafas de Realidad Virtual.

Giralda

8– Parque de Ocio ‘Sevillalandia’. El mayor parque de ocio cubierto de España, ubicado en el Parque de Atracciones. 23.000 m2 con 11 atracciones mecánicas –barco vikingo, olla, canguro…– 12 zonas de hinchables, rocódromo de 8 metros de altura, tirolina de 120 metros de longitud, zona deportiva para practicar basket o hockey, área de videojuegos, exposición de Playmobil… e incluso una Carpa Real para entregar las cartas al paje de los Reyes Magos. Hasta el 4 de enero.

9– Proyecto sensorial ‘Gastro-poema de Navidad’. Lo acogerá el Espacio Santa Clara,  con  un vídeo-mapping recreando una realidad virtual en torno a la Navidad, en una mesa preparada para una cena. Espíritus traviesos introducirán a los participantes en un mundo onírico, con proyecciones sobre la propia mesa. Hasta el 30 de diciembre, 6 pases diarios, de 18:30 a 21:00 h, de acceso libre pero limitado a 32 personas cada uno de ellos.

10– Los Reyes del Real Alcázar. Serán los encargados de ejercer de intermediarios ante los Reyes Magos de Oriente, llevándoles las cartas de los niños. El punto de encuentro es la puerta del Apeadero, en horario matinal, hasta el 31 de diciembre. También hay visitas nocturnas teatralizadas dedicadas al VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, con cuatro pases de jueves a sábados, de 21:00 a 22:30 horas.

RV_AmericaSevilla

11– Pernoctar en el corazón de la Sevilla monumental. Llegar hasta la mismísima Giralda en apenas 10 minutos andando es lo que ansía todo viajero… y lo que ofrece el América Sevilla (www.hotelamericasevilla.com), junto a la bulliciosa calle Sierpes. Un hotel totalmente reformado en 2020, de 7 plantas, que une calidez, alta tecnología e innovación. Sus 85 habitaciones –entre ellas áticos con terraza– son ideales para ir a dormir admirando la Giralda… y verla amanecer antes de desayunar para iniciar una nueva e ilusionante jornada navideña sevillana.

12– Cabalgada de Reyes, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Los Magos de Oriente llegarán en camello sobre las 16:00 h del miércoles 5 de enero para iniciar su recorrido por toda la ciudad partiendo de la Universidad de Sevilla. Participarán en la misma 13 nuevas carrozas, entre ellas las de los tres Reyes Magos, de Estrella de la Ilusión, una dedicada a la Torre del oro con motivo de los 800 años de su construcción, y otra a los Puertas de Sevilla (Macarena o las desaparecidas Real y del Osario). Esta celebración está organizada por el Ateneo de Sevilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal