martes, abril 30, 2024

«Monchis» la sublime propuesta de fusión japo mexicana de Julián Mármol en Galería Canalejas

Texto y fotos: Ana S. Diéguez

El artífice de Yugo de Búnker nos vuelve a sorprender con un seductor proyecto que supera nuestras expectativas

Resulta difícil entender de dónde saca tiempo el imparable Julián Mármol para continuar arrancando novedosos y originales proyectos gastronómicos que nunca defraudan. Tras la fama obtenida con el estrellado Yugo The Búnker, Julián ha seguido creciendo en el ámbito profesional con nuevas y originales aperturas. Godai en Menorca. Monchis y The Eight en Madrid. Conceptos únicos y seductores, que han generado una gran expectación y que están teniendo una calurosa acogida por parte del público.

Nuestra última visita a Monchis, ubicado en el exclusivo Food Hall de Galería Canalejas ha servido para nutrir el cuerpo de este artículo. Un precioso restaurante que demuestra nuevamente que Mármol no conoce los límites. Un trabajador incansable. Un perfeccionista nato. Un apasionado de su profesión, que se inspira durante los momentos de ensoñación y apunta, en la libreta que nunca falta en su mesilla, las ideas que brotan en pleno estado onírico. Incombustible, encantador y admirable, Julián Mármol nos abre las puertas de Monchis para adentrarnos en una inolvidable aventura que va mucho más allá de lo puramente gastronómico.

Lo primero que llama la atención de Monchis, es su magnífico proyecto de interiorismo obra de la renombrada Lourdes Treviño Quirós. Buganvillas, madera y terciopelo, se complementan con un estudiado juego de luces y sonido, para que nada más llegar al local, nos embriague la genuina esencia de Monchis. Un precioso espacio que cuenta además con un espectacular reservado con acceso directo desde el parking y baño privado para garantizar al máximo la privacidad de sus clientes.

En el salón principal de Monchis llaman la atención unas magníficas sillas Katrinas donde se puede degustar el exclusivo menú Omakase. Una propuesta que, como su propio nombre indica, nos pone en manos del chef para que saboreemos un menú cambiante y en constante evolución, que solo se puede disfrutar en esas preciosas Katrinas. Un solo menú Omakase por servicio, que implica la necesidad de realizar reserva previa para garantizar dicha experiencia. Único, dinamico y exclusivo, el menú Omakase comparte protagonismo con una atractiva carta que estábamos expectantes de probar y que se complementa de maravilla con una magnífica coctelería de autor. Exóticos maridajes que potencian los aromas, sabores y matices, de los originales platos que componen la carta de Monchis.

No pudimos evitar comenzar saboreando el coctel Tokyo D.F. Elaborado con tequila, lichi, licor de chile chipotle, cítricos, agave, soda de toronja y shichimi, logra fusionar equilibradamente México y Japón en un mismo trago. Fresco, exótico y con un leve toque picante, lo acompañamos de una deliciosa vieira de Hokkaido con Kizami Wasabi, sin duda, la mejor forma de calentar motores.

cerdo ibérico_hosper

Continuamos con una excepcional gamba blanca con ají mexicano, bergamota y aceite de su propio coral. Una delicia en toda regla que compartió protagonismo con una exquisita ostra Sorlut en tempura con salsa taquera de mejillones. Original, atrevida y adictiva, nos condujo a una fabulosa kokotxa de merluza, rebozada en yema de huevo curada en Chile y salsa de callos con gamba blanca. Con un suave toque picante y un original juego de sabores, que nos encantó, nos llevó a un curioso dim sum de papada de ibérica de bellota que solo se puede definir como brutal.

Atún

También probamos el divertido taco de wagyu con esencia de tuétano y sal de gusano. Un bocado que se disfruta con las manos, embriagándonos con su esencia y conquistándonos desde el primer mordisco.

Para terminar, sucumbimos a los encantos de la Carlota de limón. Un postre nada empalagoso con un refrescante toque cítrico que nos pareció una excelente forma de concluir nuestra aventura gastronómica en Monchis.

cóctel_aka mary_michelada

Julián Mármol vuelve a la carga. Nuevos proyectos. Nuevas ambiciones. Nuevos retos en constante búsqueda de la excelencia. Monchis, una de sus últimas aperturas nos aguarda en el sofisticado Food Hall de Galería Canalejas, para adentrarnos en una inolvidable experiencia que conquista los sentidos y enamora el paladar.

Monchis

Dirección: Pl. de Canalejas 1,

28014 Madrid

Teléfono: 91 637 95 74

Web: https://www.monchisrestaurante.com/

Precio Medio: 65€

Menú Omakase: 90€ (bebida no incluida)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal