La Diputación ensalza la labor de la Asociación Cultural Albacete en Madrid

Redacción

El Centro Cultural La Asunción de la Diputación ha acogido el acto de entrega de los premios ‘Albacetenses Distinguidos 2022’ que anualmente organiza la Asociación Cultural Albacete en Madrid, y el diputado provincial de Deportes y Juventud, Dani Sancha, ha participado en esta cita, destacando la gran labor que esta entidad realiza para dar a conocer y poner en valor este territorio, su rico patrimonio y su potencial humano.

Durante el evento, en el que la Asociación ha estado muy bien representada, entre otros, por su presidente, Patricio Morcillo, y como moderador, Emilio Martínez, el responsable provincial ha puesto en valor estos reconocimientos que tienen más de cuatro décadas de vida, y, en nombre del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha felicitado a quienes los han recibido, al tiempo que ha apuntado que esta entidad, igual que las personas premiadas cada edición, impulsan el desarrollo de Albacete desde el orgullo y el sentimiento de pertenencia a esta tierra “que todos llevamos por bandera”.

Asegurando que para la institución provincial es “un placer” formar parte de estos “merecidos” reconocimientos, Sancha ha tenido palabras de agradecimiento para cada uno de ellos y ellas: Chinchilla de Montearagón que en 2022 celebró su triple centenario, (recogido por su alcalde, Francisco Morote), la cantante y compositora Karmento; el actor y bailarín Miguel Ángel Belotto; el chef Juan Monteagudo del restaurante Ababol (que recientemente ha obtenido estrella Michelín); el escultor Santi Flores (a quien el responsable provincial ha entregado la placa); y el torero José Fernando Molina, así como los clubes de baloncesto Albacete Basket y Afanion CB Almansa, la asociación Talitha y la Denominación de Origen Queso Manchego.

En esta línea, Sancha ha querido recordar también a “los invisibles”, en alusión a las familias, amistades… que acompañan en el camino a todas estas personas “ayudándoles a cumplir sus sueños”.

Además, ha tendido la mano de la Diputación a la Asociación de Albacete en Madrid para seguir sumando esfuerzos en “la gran labor” que llevan a cabo, asegurando que “son una ventana abierta al mundo desde la que mostrar todo lo bueno que atesora esta provincia”, y les ha animado a continuar siendo “embajadores y embajadoras” de este territorio y a seguir trabajando conjuntamente “por esa provincia que queremos construir y de la que tan orgullosos nos sentimos”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

A Contracorriente Films estrenará en cines «Homo Argentum», la nueva comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Natalia Fernandes e Iván Mozetich en el Teatro Conde Duque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»