Redacción
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la doble finalidad que se persigue con estas ayudas al fomentar el acceso a la cultura e incentivar el turismo cultural para dinamizar las economías locales
La Diputación de Cuenca consolida su apuesta por la cultura volviendo a poner a disposición de los ayuntamientos y las entidades locales de la provincia una línea de ayudas para actividades culturales que está dotada con 150.000 euros con un importe individualizado en función de la puntuación otorgada por el área de Cultura.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado que estas ayudas son uno de los muchos ejemplos de la apuesta de este Equipo de Gobierno por la cultura de calidad y para que ésta llegue a todos los pueblos de nuestra provincia.
En este sentido, ha recordado que las ayudas destinadas a los ayuntamientos tienen una doble finalidad ya que además de apostar por la promoción cultural e incentivar la creatividad local, se persigue potencian el turismo cultural con la atracción de visitantes a los eventos para que la inversión repercuta directamente en los negocios locales y así estimular la economía de las zonas rurales.
Martínez ha recordado que las bases contemplan un amplio abanico de posibilidades de eventos al incluir festivales, exposiciones, talleres, actividades educativas, conservación del patrimonio cultural, o promoción de la tradiciones populares mediante la investigación, la publicación o la práctica de las mismas. Unos actos que deberán estar comprendidos entre el 1 de octubre del pasado año y el 30 de septiembre de 2025.