lunes, abril 29, 2024

ESTA NAVIDAD, DEJA HUECO PARA EL PANETTONE DE MANZANA PINK LADY® ELABORADO POR CHRISTIAN ESCRIBÀ

Redacción

Christian Escribà, propietario de las conocidas pastelerías Escribà de Barcelona y considerado como uno de los mejores maestros pasteleros de España, ha diseñado un panettone elaborado con las manzanas Pink Lady®, una variedad con un sabor único que se cultiva en Lleida y en Girona

Elaborado con la receta tradicional, el panettone está salpicado de trocitos de manzana Pink Lady® caramelizada –inspirada en las manzanas de las ferias de nuestra infancia– y chocolate gold

Se podrá adquirir esta Navidad a un precio de 32 € (750 g) en las tiendas Escribà Gran Vía (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 546), Escribà La Rambla (Rambla de las Flores, 83) y Escribà Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat, y en la tienda online www.escriba.es, con envío a toda España

La Navidad es una época dorada para los golosos: turrones, polvorones, peladillas, roscones de Reyes… y, cada vez más, panettones, un tradicional dulce de origen italiano, perfecto para compartir y endulzar cualquier reunión en estas fechas, que hemos adoptado tanto en nuestro país como en buena parte del mundo. La receta original de este bollo cilíndrico, fragante y esponjoso contiene harina, agua, levadura fresca, huevo y azúcar, ingredientes de una masa a la que se añaden agua de azahar y fruta confitada, pasas o pepitas de chocolate.

Su historia parece remontarse al Milán del siglo XV. Hay varias leyendas sobre su origen: se dice que surgió por accidente en el palacio de un duque milanés, donde se quemó el postre en la cena de Navidad y un sirviente, de nombre Toni –de ahí el nombre, pane de Toni–, tuvo que improvisar otro con los ingredientes que quedaban en la alacena (huevos, harina, cítricos y uvas); otra, más romántica, cuenta que un joven noble se enamoró de la hija de un pastelero y, para lograr la aprobación del padre, se hizo pasar por su aprendiz y se esmeró en crear un pan azucarado con frutas confitadas y aroma a naranja.

CON TODO EL SABOR DE LAS MANZANAS

Esta Navidad, Pink Lady® lanza un panettone de edición limitada, elaborado por el célebre maestro pastelero barcelonés Christian Escribà, propietario de las pastelerías Escribà, en la Ciudad Condal,y reconocido como Mejor Pastelero de España por la Real Academia Española de Gastronomía. Se ha seguido la receta más tradicional, a la que se han añadido manzana Pink Lady® caramelizada –inspiradas en las manzanas de las ferias– y chocolate gold, un chocolate blanco al que se le caramelizan los azúcares. En palabras de Escribà, «la manzana Pink Lady® aporta al panettone un sabor redondo y ligero y una textura suave que combinan a la perfección con una masa tan aérea y con el dulzor del chocolate».

Por su riqueza aromática, su particular sabor dulce, su seductor color y su producción local y sostenible, las manzanas Pink Lady® –que se producenen pequeñas plantaciones familiares de Lleida y Girona mediante procesos que respetan la tierra y el ciclo natural del árbol y se recolectan en su punto óptimo de maduración– han sido en los últimos años ingrediente fetiche y fuente de inspiración de los mejores cocineros, bartenders y reposteros de nuestro país.

En este panettone de edición limitada, converge una filosofía de consumo que está presente tanto en Pink Lady® como en Escribà: la apuesta por los ingredientes de proximidad y de temporada, lo más naturales, sostenibles y saludables posible. En palabras de Christian Escribà, «Para nosotros es un placer trabajar con esta manzana, ya que su uniformidad, su textura y su sabor nos permiten infinidad de aplicaciones tanto en cocina como en pastelería».

El panettone Pink Lady® se puede adquirir por 32 € la unidad (750 g) en las tiendas Escribà Gran Vía (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 546), Escribà La Rambla (Rambla de las Flores, 83) y Escribà Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat (T1) y en la tienda online www.escriba.es, con envío a toda España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal