Redacción
Cuenta con unas maravillosas instalaciones, con capacidad para 23 niños de entre 0 y 3 años de edad.
El Ayuntamiento de Fuentenovilla abre el periodo de matriculación para la Escuela Infantil ‘Mi Pequeño Hogar’ de la villa alcarreña.
Inaugurada en el año 2011, cuenta con unas maravillosas instalaciones en una superficie útil construida de 339,67 metros cuadrados, y la posibilidad de escolarizar a 23 niños de primer ciclo de educación preinfantil, de 0 a 3 años.
La Escuela Infantil cuenta con tres aulas. La primera de ellas, para niños de 0 a 3 años, tiene una superficie de 31 metros cuadrados. La segunda, para niños 1 a 3 años, cuenta con 42 metros cuadrados. Además, Mi Pequeño Hogar cuenta con una sala polivalente de 35 metros cuadrados, y una sala cunas de 17 metros cuadrados, y un patio de recreo de más de 160 metros cuadrados.
El edificio, diseñado exprofeso para esta funcionalidad, cuenta con otras dependencias, como cocina completa o sala de profesores. Todas las instalaciones, incluido el patio de juegos, están perfectamente equipadas, con material didáctico y juegos apropiados para cada una de las edades.
La Escuela cuenta con la posibilidad de dar desayunos e incluso comidas a los niños que acuden a diario y está atendida por un equipo profesional que aúna juventud y experiencia. En el presente curso, acuden a diario diez niños y niñas, tanto de Fuentenovilla como de pueblos cercanos.
“Con la Escuela Infantil Mi Pequeño Hogar, tenemos una maravillosa instalación que además presta servicio a las familias en el medio rural. Nos parece imprescindible potenciarla, y ponerla a disposición no solo de vecinos de pueblo y urbanización sino de otras localidades, y también de aquellas familias que apuesten por volver al medio rural”, reflexiona Jonatan Cámara, concejal de Educación de Fuentenovilla.