sábado, enero 18, 2025

Abordando el síndrome del ojo seco: una solución al alcance

Por Dra. Paula Verdaguer Agustí Miembro de Top Doctors

Durante más de una década, el Institut de la Màcula ha tratado con éxito a pacientes diagnosticados con síndrome del ojo seco, una condición que a menudo se enfrenta con resignación y sin abordar sus verdaderas causas.

La Dra. Paula Verdaguer, especialista en segmento anterior de esta clínica, lamenta ver pacientes que podrían haber evitado años de sufrimiento con un enfoque adecuado de este problema ocular.

¿Qué es el síndrome del ojo seco?

El ojo seco es una enfermedad multifactorial que afecta a una gran cantidad de personas, disminuyendo su calidad de vida y teniendo un impacto negativo en su función visual.

Una de las causas subyacentes puede ser la disfunción de las glándulas de Meibomio, responsables de secretar los componentes de calidad de las lágrimas. Se estima que aproximadamente la mitad de los pacientes con ojo seco presentan disfunción de estas glándulas.

El ojo seco es aquel que tiene dificultad por mantener una buena lubricación del ojo

¿Cómo es el tratamiento?

En el Institut de la Màcula, el síndrome del ojo seco se aborda desde una perspectiva dual. Por un lado, se busca reparar la superficie ocular afectada por la sequedad. En ciertos casos, se utiliza un enfoque innovador que implica el uso de plasma rico en factores de crecimiento, derivado de los elementos presentes en la sangre de cada paciente. Esta técnica ha demostrado una excelente efectividad y tolerancia.

En los casos indicados, se implementan sesiones de luz pulsada de alta intensidad y masajes glandulares para tratar las glándulas de Meibomio. Esta combinación de terapias busca restaurar la función adecuada de estas glándulas, lo que puede aliviar significativamente los síntomas del síndrome del ojo seco y mejorar la calidad de vida del paciente.

Más que una solución: un cambio en la calidad de vida

Al abordar el síndrome del ojo seco de manera integral, el Institut de la Màcula ofrece a sus pacientes no solo una solución efectiva, sino también la oportunidad de recuperar una mayor comodidad y bienestar en su día a día.

Este enfoque centrado en el paciente refleja el compromiso continuo del Institut de la Màcula con la excelencia en el cuidado ocular. Ante cualquier duda es esencial consultar con un especialista en Oftalmología con experiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal